Ciclismo
Delgado da la cara por Contador
«No debería tener sanción alguna», afirma el ex ciclista segoviano durante su participación en la «Carrera del Pavo».

Pedro Delgado durante la popular Carrera del Pavo.
El ex ciclista segoviano Pedro Delgado, que ayer tomó parte en la 76 edición de la carrera de El Pavo, afirmó que Alberto Contador «no debería tener sanción alguna» en el proceso que investiga su supuesta implicación con el dopaje, porque su condena ha sido «el sufrimiento al que ha sido sometido». Delgado dijo confiar en que, «por el bien del ciclismo internacional», el proceso no termine con una sanción para Contador.
En referencia al actual momento del ciclismo español, el ganador del Tour de 1988 remarcó que la crisis económica «ha provocado una disminución del número de patrocinadores, con la consiguiente merma de equipos», lo que supone una mayor incidencia en el campo del corredor aficionado «que ve menos posibilidades de llegar a los conjuntos grandes».
Delgado, cuya mejor clasificación en su larga participación en la carrera de El Pavo fue un noveno puesto, ha explicado con ironía al final de la prueba que era «más difícil» esta carrera que el Tour. «En Francia, con menos años de participación, gané en una ocasión y tuve posibilidad de hacerlo en otras, y aquí no lo consigo nunca», ha sentenciado. Miles de segovianos han seguido la 76ª edición de la Carrera del Pavo, prueba ciclista que desde el año 1935 se disputa en la modalidad de bicicletas sin cadena por las calles más céntricas de la ciudad, y que en cada edición supera tanto su número de inscritos, como el de espectadores. Hasta 94 corredores se han lanzado, uno por uno, desde la zona más alta del acueducto.