Diario de León

Se cumple un año del debut de Claudio frente al Gimnastic

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Claudio celebró trabajando su primer aniversario desde el debut en el banquillo de la Deportiva, aunque ayer era jornada de descanso.

El fichaje de Claudio para suplir al destituido Carlos Granero fue anunciado el pasado 14 de enero del 2011. Al día siguiente era presentado y el 16 vio a su nuevo equipo desde el palco. Empató a un gol ante el Tenerife con Tomás Nistal en el banquillo. Pronto se puso a trabajar y su debut llegó el 23 de enero (ayer hizo un año) en Tarragona. La Deportiva acabó con diez, pero empató a cero. Su llegada no supuso un revulsivo en cuanto a los resultados. De hecho, la Deportiva sólo ganó dos de los 22 partidos en los que el levantino estuvo en el banquillo, por lo que acabó descendiendo. Ganó la Copa Castilla y León, a pesar de no vencer tampoco en ninguno de los dos partidos jugados.

El club otorgó a Claudio su confianza para dirigir el proyecto en Segunda División B, a pesar de que su conexión con la grada no era muy grande. El inicio de Liga fue dubitativo y el equipo cayó en la semifinal de la Copa Castilla y León. Cuando empezaba a coger la buena onda en la competición regular y se plantaba en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, cuatro partidos seguidos sin ganar y el distanciamiento en doce puntos con respecto al líder Mirandés hicieron que comenzase a cuestionarse seriamente su figura. Pero ante el Atlético Osasuna B llegó el punto de inflexión.

tracking