Diario de León

FINAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Rafael Nadal: "Djokovic es el favorito pero es quien tiene la presión"

El tenista mallorquín intentará el domingo en Melbourne lograr su undécimo Grand Slam

Rafael Nadal, durante una rueda de prensa, este sábado, en Melbourne.

Rafael Nadal, durante una rueda de prensa, este sábado, en Melbourne.

Publicado por
EFE / Melbourne

Creado:

Actualizado:

Rafael Nadal tiene este domingo la oportunidad de aumentar su excelso palmarés con su segundo Abierto de Australia, que sería el undécimo Grand Slam de su carrera, aunque para ello deberá superar una nueva reválida ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien le derrotó el pasado año en las seis finales que jugaron.

La de este domingo será la tercera final de Grand Slam que disputan de forma consecutiva ambos jugadores, después de que el jugador balcánico se impusieran a Nadal en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, arrebatándole, tras la final del torneo británico, el numero uno del mundo.

Nadal afronta este partido con tranquilidad y ha trasladado toda la presión sobre su rival al asegurar que este es el favorito porque es el número uno y juega sobre la pista que mejor le va. "La ventaja mental es para él y es favorito por jugar en la pista que le va mejor. Después de lo que ha ganado, su confianza está por encima. Él es el favorito, es el numero uno. Pero tiene la presión, ya que si gana se habrá mantenido y, si no gana, habrá perdido una final contra un jugador al que le había ganado las últimas seis veces", ha subrayado.

Un día más de descanso

El de Manacor contará a su favor con haber dispuesto de un día más de descanso, tras jugar su semifinal el jueves, mientras que Djokovic dispondrá solo de un día y medio para reponerse de la paliza física que le exigió el escocés Andy Murray en semifinales el viernes, tras casi cinco horas de partido.

Lo cierto es que las sensaciones de uno y otro parecen diferentes a las del pasado año. Djkokovic, pese a que ha exhibido un gran nivel, no ha alcanzado el tenis excelso del 2011 y ha demostrado algunas debilidades en sus dos primeros sets ante David Ferrer, en cuartos, y en las semifinales ante Murray, quien tuvo al alcance de su raqueta la victoria.

Por su parte, Nadal ha mejorado sensiblemente en su juego y en su intensidad mental en la pista respecto a los últimos meses de la pasada temporada, como él mismo reconoce: "Ahora estoy ganando por tenis, no solo por otras cosas".

tracking