Diario de León

LOS RALLYS HACEN HISTORIA

«Para correr un Mundial no hace falta ser hombre»

Ramona y Miriam hacen historia con una escudería exclusivamente . femenina .

WRC

WRC

Publicado por
R. Olsson | Estocolmo
León

Creado:

Actualizado:

E l Mundial de Rallys ya no es coto exclusivo para los hombres. O al menos eso pretender demostrar dos pilotos suecas que el próximo 8 de marzo debutarán en el certamen. Ramona Karlsson y Miriam Walfridsson han decidido retar a los hombres en una escudería sólo femenina con la que buscan no sólo participar, también optar al podio.

Las dos pilotos han presentado su Mitsubishi Evo X, negro con detalles rosas, con el que intentarán demostrar su habilidad al volante.Ramona Karlsson se ha mostrado muy ilusionada. «Esto ha sido siempre un sueño para mí por el que he trabajado mucho. Me tengo que pellizcar el brazo para constatar que finalmente se ha hecho realidad. Vamos a dar mucha guerra a los hombres», asegura la piloto.

Tras muchos meses de incertidumbre y de oscuridad la sueca Ramona Karlsson ha conseguido reunir el dinero suficiente para disputar este año el campeonato del mundo de producción, el P-WRC. Karlsson, que además es la jefa de su equipo (Ramona Motorsport), ha definido un programa de seis pruebas para 2012. La pareja femenina empezará su andadura en México. A esta prueba le seguirán Argentina, Nueva Zelanda, Alemania, Italia y España.

Esto va a marcar un hito en la historia automovilística de Suecia, pues Walfridsson y Miriam van a ser las primeras mujeres suecas en realizar todo un campeonato mundial. Desde luego, en los tiempos que corren, esto no debería ser una novedad. Ramona dice que el 2012 será un año de debut, en el cual no se ponen presión. La victoria dice Ramona, está lejos y no entra en sus planes aún, pero sus actuaciones el año pasado le dan la confianza para hacer un buen papel.

«Para mí siempre ha sido un sueño poder competir en el Mundial WRC, que es la mejor cosa que uno puede hacer y ahora que lo podemos afrontar una se siente casi como si fuera algo irreal», dice Ramona Karlsson, que pilotará un Mitsubishi Lancer Evo X.

«Hemos estado intentándolo en el pasado pero siempre hemos estado lejos de poder correrlo, pero después de trabajar duro y con gran apoyo de socios como Höganäs, Arena, Mitsubishi y otros más, ahora es finalmente una realidad», añadió. «Miriam y yo hemos corrido juntas desde hace cinco años y nuestra relación es perfecta. No quiero a nadie más que a ella en el asiento de la derecha. Miriam es joven, pero a pesar de ello cuenta con mucha experiencia. Pero lo más que me gusta de ella es que es como yo, porque nunca deja de pensar en mejorar para ganar. La vamos a necesitar este año más que nunca», manifestó. Ahora queda que sus intenciones se conviertan en realidad. Y esa pasa por acabar entre los mejores.

tracking