Diario de León

copa davis

Almagro, Granollers, Ferrero y López, ante Kazajistán

Corretja convoca a estos cuatro tenistas para jugar en Oviedo del 10 al 12 de febrero.

Publicado por
r. g. r. | santander
León

Creado:

Actualizado:

Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Juan Carlos Ferrero y Marc López son los tenistas que ha seleccionado el nuevo capitán del equipo nacional de Copa Davis, Alex Corretja, para que se enfrenten a Kazajistán en la primera eliminatoria que se disputará en Oviedo del 10 al 12 de febrero.

Corretja subraya que estos cuatro jugadores forman «un equipazo» y afirma que todos ellos se sienten muy orgullosos e implicados para afrontar esta eliminatoria que, al margen de que España parta como favorita, el capitán augura que «será dura».

Corretja declaró también que el nivel de los tenistas de Kazajistán con los que se medirá el equipo español es «muy alto» y alerta de que serán «peligrosos porque no tienen nada que perder porque juegan contra el campeón en su casa». Además, tanto Corretja como el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, han tenido palabras de apoyo y elogio para Rafa Nadal y Novak Djokovic por la gran final del Open de Australia que disputaron ayer en Melbourne.

Corretja, además de felicitar a Nadal, alabó el «ejemplo deportivo y humano» que aporta este tenista que, a su juicio, dio muestras ante Djokovic de «sacrificio y entereza», además de haber «recuperado sus sensaciones».

Para Corretja la final de Australia fue «brillante por la entrega, el coraje y el corazón que pusieron los dos» y como muestra de que fue un partido especial, apuntó que es la primera vez que ve a un jugador (Nadal) celebrar haber ganado un cuarto set y «ponerse de rodillas en la pista como si hubiera ganado el torneo».

tracking