Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB ORO

Sacrificio, sudor y... triunfo (74-76)

León suma en Granada su tercer triunfo consecutivo que le consolida en la zona de play-off tras superar a un rival que a falta de poco más de un minuto perdía por siete y en la última jugada pudo forzar la prórroga.

El pívot del Granada Coego intenta taponar una acción ofensiva del alero gallego de Baloncesto León Julio González.

El pívot del Granada Coego intenta taponar una acción ofensiva del alero gallego de Baloncesto León Julio González.

Publicado por
Alberto Ortiz | Granada
León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León ganó en Granada (74-76) en un partido que se decidió en la última jugada a la que se llegó con dos puntos a favor de los visitantes a pesar de que a falta de poco más de un minuto gozaban de una renta de siete. Jesús Fernández tuvo para los locales la oportunidad de empatar el electrónico en el último suspiro, pero el lanzamiento salió rebotado de la canasta y ahí se acabaron las opciones para el plantel nazarí mientras que los de De Grado alcanzan su tercera victoria seguida que refuerza su posición en la zona de play-off.

El equipo dirigido por Javier de Grado estuvo por delante en el electrónico durante la mayor parte del encuentro, aunque lo cierto es que predominó la igualdad. En los primeros diez minutos de juego y durante el tercer cuarto los andaluces ofrecieron su mejor nivel. La mermada plantilla del CB Granada dio la cara hasta el final del encuentro y tiró de casta en los momentos más complicados.

El primer cuarto resultó muy igualado, en el que los ataques se impusieron siempre a unas débiles defensas individuales. Locales y visitantes anotaban con relativa facilidad en un choque intenso, jugado con mucha velocidad por uno y otro equipo. Así las cosas, y aunque los visitantes fueron casi siempre en el luminoso, las alternancias fueron una constante y al final del cuarto se llegaba con un igualado 22-20. En el segundo cuarto, sin embargo, las cosas cambiaron. León ajustó su defensa y aprovechó las rotaciones en el equipo local para mantener un alto ritmo de juego que fue, poco a poco, mermando a su rival, con mucho menos banquillo. Así las cosas, los de De Grado retomaron el control en el luminoso y mandaron siempre, aunque no conseguían abrir una brecha definitiva y se iban al descanso con solo cinco puntos de ventaja sobre los locales (39-44).

La mayoría de los puntos de este cuarto se habían conseguido en una y otra zona. Los porcentajes en tiros de tres de uno y otro equipo dejaban de manifiesto el desacierto desde la línea de 6,75. Esto permitió al conjunto amarillo volver con cierta tranquilidad a la pista. Fernández y Coego, ambos con 15 puntos; mantuvieron intactas las opciones de victoria para los granadinos. Y es que León no estaba bien. En un cuarto en el que las defensas zonales de unos y otros hicieron bajar la anotación, los visitantes tuvieron muchos problemas para anotar y vieron como su rival, a base de coraje, conseguía meterse de nuevo en el encuentro dejando el electrónico igualado al termino del tercer cuarto (57-57). No eran unos guarismos aceptables para los leoneses, que podían haber hecho mucho mas ante un rival que comenzaba a acusar el cansancio físico provocado por su escasez de banquillo.

Diez minutos frenéticos. Lo sabían los leoneses, que salieron mucho mas motivados en el inicio del último cuarto y, liderados por un acertado Quezada consiguieron en los minutos calientes del partido ampliar la exigua ventaja que el Baloncesto León tenía sobre Granada.

Los chicos de Curro Segura, mermados en las rotaciones ante la última baja de Roberto Guerra, apelaban al orgullo para conseguir la victoria. Cumplido el tercer cuarto (57-57) todo quedaba por decidir. Los de León ampliaron en siete puntos la renta sobre el CB Granada en la recta final del encuentro. Mortellaro hizo daño en la zona. Tras un tiempo muerto solicitado por Segura, los nazaríes resurgieron con dos triples de Manu Rodríguez y Rai López. La diferencia quedaba reducida y los granadinos llegaron a soñar con la victoria o la disputa de la prórroga.

Con 74-76 en el electrónico y la última posesión para los locales, Fernández tuvo el empate en sus manos por partida doble. El segundo tiro a tabla lo repelió el aro. León lograba al final la victoria en un pulso en el que por parte visitante destacó la aportación de Mortellaro.

tracking