Diario de León

FÓRMULA 1. MONTMElÓ acapara la ATENCiÓN DE LA PRETEMPORADA

Mercedes descubre sus cartas

La escudería alemana presenta su W03 que bajo la batuta de Ross Brawn y con Schumacher y Rosberg como pilotos pretende hacer frente a Red Bull, McLaren y Ferrari.

Nico Rosberg (i) y Michael Schumacher (d) junto al Mercedes W03 ideado por Ross Brawn para pujar por el podio del Mundial.

Nico Rosberg (i) y Michael Schumacher (d) junto al Mercedes W03 ideado por Ross Brawn para pujar por el podio del Mundial.

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D. Sánchez | Montmeló
León

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El «elegante y sofisticado» F1 W03 de Mercedes, tal como la ha definido Ross Brawn, propietario de la escudería, mostró ayer sus credenciales para el Mundial en el Circuito de Catalunya. El W03 que pilotarán Michael Schumacher y Nico Rosberg es un monoplaza de estilo futurista, finas líneas y morro afilado, que combina el color plateado (del equipo) y el verde (de Petronas, su patrocinador principal).

Entre las particularidades del nuevo proyecto de la escudería alemana destacan que posee el famoso morro de delfín y unos pontones muy reducidos que terminan en la zaga minimalista que se impone esta temporada. El alerón delantero es una filigrana, como era el del primer Brawn, lo que revela la importancia de este elemento esta temporada en que se ha perdido tanto downforce en la zaga.

Lo que llama la atención es la posición de los escapes, muy adelantada y alejada de la suspensión trasera y el difusor (tapado, para variar), al contrario que sus grandes rivales. Pese a todo esa suspensión presenta unos potentes escudos de calor ya que por ahí aterrizarán los gases calientes que salen del motor.

Parece seguir la línea del 2011 la temporada pasada, al contrario que por ejemplo Ferrari que ha roto con la filosofía de los coches anteriores. Así que no parece un salto muy radical teniendo en cuenta que la firma alemana lleva un par de años siendo la última de los grandes y que debería apostar por plantarles cara.

Con él, Mercedes aspira a colocarse en el podio del Mundial de constructores y superar así la cuarta plaza conseguida los dos últimos años por detrás de Red Bull, McLaren y Ferrari.

«Este es un coche del que espero que el equipo se sienta orgulloso, porque hemos trabajado duro», manifestaba Brawn. Mercedes rodó en Jerez con el monoplaza de 2011, y aunque el domingo ya lo hizo en Montmeló unos entrenamientos privados, fue ayer cuando lució por primera vez en unos test oficiales. El encargado de estrenarlo fue el heptacampeón del mundo Michael Schumacher, quien junto a su compañero Nico Rosberg, fueron los encargados de desvelar el diseño del nuevo monoplaza.

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