Diario de León

balonmano. Liga asobal

El Ademar aprende a ganar fuera (20-23)

Un Álamo magnífico bajo los palos ilumina al equipo leonés en su primer triunfo a domicilio en la segunda vuelta. Los de Isidoro Martínez mantienen la puja con el Valladolid por la tercera plaza.

El central serbio del Reale Ademar, Dalibor Cutura, intenta zafarse del férreo marcaje de Rudovic para encarar la meta del Quabit Guadalajara.

El central serbio del Reale Ademar, Dalibor Cutura, intenta zafarse del férreo marcaje de Rudovic para encarar la meta del Quabit Guadalajara.

Publicado por
área 11 | guadalajara
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar rompió por fin ayer con su triunfo en Guadalajara (20-23) su racha de pinchazos fuera de casa (dos empates ante Anaitasuna y Torrevieja), aunque lo cierto es que tuvo que sufrir para sumar los dos puntos ante la peleona escuadra alcarreña. El cuadro de Isidoro Martínez no cuajó un buen partido y a punto estuvo de verse sorprendido por un Quabit que no renunció nunca a la sorpresa pero que se topó con un Vicente Álamo inconmesurable bajo los tres palos. El portero catalán del Ademar firmó un 44% de efectividad y fue claramente ayer el mejor del equipo leonés.

El choque comenzó con máxima igualdad y con los dos equipos muy metidos. Pero eso duró hasta que el extremo esolvaoco Martin Stranovsky hizo dos goles seguidos, y el Reale Ademar tomó una pequeña renta que no dejaría ya hasta el final. Los locales, que nunca se fueron del partido, hacían la goma en el luminoso, que llegó a marcar una renta máxima de cuatro tantos (5-9).

En el cuadro de Bolea tomaron la responsabilidad anotadora primero Valles y después Chyro. A sus goles se sumó un pleno de Fontenla desde los siete metros (6 de 6). Y es que Carlos Ruesga adelantó su posición para frenar el brazo de Rudovic, prácticamente inédito esta tarde. Por parte visitante, Antonio García Robledo fue el más entonado de cara al gol en la primera media hora.

1397124194 Duelo entre los porteros. Jorge Gómez ayudó a que su equipo no perdiera la estela del León. Y Vicente Álamo contribuyó a que su equipo corriera, tal como le gusta y mejor carbura.

Una exclusión de Epeldegui en las postrimerías del primer tiempo sirvió para que Ademar mantuviera el mando en el partido (11-13 al descanso). En la reanudación, Gómez volvió a espolear a los suyos. La exclusión de Carou ponía de cara la aproximación del Quabit, pero los lanzamientos no entraban y abundaban las imprecisiones.

El respetable sólo pudo ver un gol, y de penalti, en siete minutos de juego. Así las cosas, Ademar recobró sin hacer grandes cosas su renta de dos. Bolea sacó a cancha a De la Salud, a quien reservaba, aquejado de una tendinitis en una rodilla. Tampoco fue una solución. En el bando contrario, Isidoro Martínez volvió a dar minutos a Baena, un tanto gris en la primera parte.Defendía bien el Quabit, pero se mostraba incapaz de anotar. Perdía muchos balones y erraba demasiados tiros. Al fin, el primer gol de Rudovic (en el minuto 48) puso a los locales a un gol de distancia (15-16).

Los colegiados perdonaron una exclusión a Basmalis, pero no a Andreu, allanando de nuevo la remontada verdilla. Pero de nuevo Álamo se ocupó de enfriar las ilusiones del Quabit. Con 18-20, Ademar detuvo el reloj. Nunca estuvo amenazada la victoria leonesa, pero Isidoro Martínez no quería sorpresas.Un lanzamiento sin fe de Sergio Valles, detenido por Álamo y seguido por un golazo de Carlos Ruesga marca de la casa, hacía claudicar finalmente al Quabit BM Guadalajara, víctima de sus errores excesivos.

Con esta victoria el equipo leonés mantiene la puja con el Valladolid (que también ganó) por el tercer puesto de la liga.

tracking