Diario de León

baloncesto. pendiente de las subvenciones para sobrevivir

«El futuro de León es delicado»

El presidente de Baloncesto León afirma que el club pasa por el momento más duro de su historia pero señala que es el tiempo de trabajar para asentar un plan de viabilidad que salve a la entidad .

Joaquín Rodríguez es consciente de que la situación de Baloncesto León en lo económico no es buena, pero prefiere ser optimista.

Joaquín Rodríguez es consciente de que la situación de Baloncesto León en lo económico no es buena, pero prefiere ser optimista.

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León transita en el alambre. Su fragilidad económica del día a día se enquista aún más si se tiene en cuenta que la deuda que arrastra la sociedad deportiva se eleva en números redondos «a un millón de euros», según reconoce el presidente del club, Joaquín Rodríguez con un tono de preocupación.

Las deudas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria procedentes de la última temporada en la Liga ACB asfixian la economía de Baloncesto León. Además, los números se encogen todavía más con los últimos recortes a las subvenciones comprometidas, el no conocer cuando llegarán el resto de ayudas aprobadas y sobre todo saber si a la postre éstas se ingresarán en las arcas de la entidad leonesa.

«Nunca soy pesimista. La situación en todos los ámbitos de la sociedad es muy mala. El futuro no es fácil, yo diría que es delicado, pero estamos en tiempo y forma para poder solventar estas dificultades y salir hacia delante. Soy optimista por naturaleza y me gusta ver siempre el vaso medio lleno. Tratamos de buscar dinero en todos los sitios. Llamamos a todas las puertas. Creo que hacer más es difícil», afirma Joaquín Rodríguez con voz firme y tajante.

«El club pasa por el momento más duro de su historia pero creo que es el tiempo de trabajar para asentar un plan de viabilidad que salve a la entidad. Tenemos a varias empresas colaboradoras que nos permiten mantener el día a día, pero necesitamos algún patrocinador fuerte para ver el futuro más claro», asegura el dirigente.

«No puedo afirmar nada con respecto a la próxima temporada. La situación económica de la entidad no es buena, pero no tengo una bola de cristal que me diga lo que puede suceder el próximo año. Lo único real es que los retrasos y los recortes se han sucedido después de confeccionar los presupuestos de los últimos ejercicios. Y así es muy difícil cuadrar las cuentas», asevera el presidente de Baloncesto León.

Joaquín Rodríguez señala con respecto al camino a seguir para salvar al club: «Tenemos que centrarnos en el trabajo, porque la situación de la economía en la sociedad en general no es fácil. Hay que tratar por todos los medios de generar más ingresos y reducir el gasto. Otro camino no nos queda. No sé si será posible reducir aún más el gasto de lo que lo estamos haciendo, pero habrá que intentarlo».

tracking