Diario de León

«Hay que valorarlo y verlo todo pero una situación de concurso no sería fácil»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Baloncesto León Joaquín Rodríguez afirma sobre la posibilidad de que el club acuda al concurso de acreedores como una de las soluciones a sus problemas de economía: «Hay que valorarlo y verlo todo pero una situación de concurso no sería fácil. Hay que estar abierto a todas las situaciones posibles. A veces se ve como la solución pero no es así, sino que se puede entrar en un callejón sin salida que conduzca irremediablemente a la desaparición», mantiene con tono rotundo.

«El concurso de acreedores no es el único camino. Si se hubieran cumplido los compromisos en el capítulo de ingresos, tal y como estaban previstos, se habría ajustado a rajatabla el plan de viabilidad que emprendió Baloncesto León los últimos años con un exhaustivo rigor en los gastos, lo que habría conducido en un tiempo prudencial al saneamiento total», indica.

El Ayuntamiento de León debe a Baloncesto León una cifra muy importante de dinero en cuanto a atrasos, que se elevan a 124.000 euros, que no podrá entregar en próximas fechas, según anunció el viernes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito.

Baloncesto León, al igual que el resto de clubes y entidades deportivas de la capital, se encuentra en una situación límite, según su presidente, Joaquín Rodríguez, «no tan sólo para hacer frente a las nóminas, sino para poder cubrir lo que resta de la temporada», insiste muy preocupado.

«Sé que la situación no es fácil para el deporte en general. Lo más importante en estos momentos de crisis es mantener la luz encendida y mirar por todos los medios que no se apague. Es lo que estamos haciendo en Baloncesto León para tratar de llegar a la viabilidad económica. Hay pedir al comercio y al empresariado leonés que eche una mano», argumenta.

tracking