Diario de León

FÚTBOL. LIGA EUROPA

El Athletic conquista Old Trafford (2-3)

Llorente, De Marcos y Munian firman un resultado de ensueño frente al Manchester United. De Gea evita un marcador más contundente a favor de los rojiblancos.

Llorente celebra junto a sus compañeros el gol del empate del Athletic antes del descanso.

Llorente celebra junto a sus compañeros el gol del empate del Athletic antes del descanso.

Publicado por
Guillermo Ximenis | Manchester
León

Creado:

Actualizado:

Un Athletic de Bilbao insolente conquistó uno de los escenarios legendarios del fútbol Europeo, Old Trafford, donde impuso su juego ofensivo ante un Manchester United con pocos recursos en la ida de los octavos de la Liga Europa (2-3). El gol de Fernando Llorente en el primer tiempo, uno de Óscar de Marcos en el segundo y otro de Muniain con los noventa minutos cumplidos contrarrestaron el tanto inicial de Wayne Rooney.

El segundo del delantero inglés, de penalti, en el tiempo descuento, dio algo de aire a los «diablos rojos» de cara al partido de vuelta, el 15 de marzo, que sin embargo el Athletic afrontará con la ventaja de haber sumado tres goles en campo contrario.

Al United se le atragantó el partido ante un Athletic que le plantó cara en su propio estadio, le arrebató el balón y supo desactivar los feroces contragolpes con los que los de Ferguson están acostumbrados a sentenciar encuentros comprometidos.

En tan solo tres minutos, el Athletic ya había avisado en dos ocasiones a De Gea, que, a pesar de los tres goles, volvió a demostrar su solvencia y resultó uno de los jugadores más inspirados sobre el césped.

Los ‘leones’ de Bielsa no se amedrentaron por el escenario y desplegaron en el ‘Teatro de los sueños’ el fútbol ofensivo al que han acostumbrado a su afición esta temporada.

Tras unos primeros quince minutos en los que el Athletic amedrentó a los «diablos rojos» con su empuje, el ritmo del encuentro se desaceleró. El hachazo de los ingleses llegó en una jugada rápida en el minuto 22 que aprovechaba previo rechace Rooney. Lejos de rendirse, el Athletic siguió adelante . Su insistencia obtuvo su recompensa un minuto antes del descanso gracias al acierto de Llorente.

El Athletic no salió en la segunda parte a conservar el valioso empate a uno fuera de casa, y Llorente, Muniain y compañía obligaron a lucirse a De Gea. De Marcos y Muniain pusieron en franquicia a los rojiblancos con dos goles que Rooney, ya en el descuento y de penalti, hizo menos dañinos con el 1-3.

tracking