Diario de León

fútbol. tercera división

La Cultural se harta de promesas

Los jugadores del equipo leonés acumulan ya cuatro mensualidades sin cobrar y estudian la posibilidad de hacer público un comunicado para denunciar su precaria situación económica.

Los jugadores de la Cultural comienzan a mostrar cierta impaciencia porque ya son cuatro las mensualidades adeudadas.

Los jugadores de la Cultural comienzan a mostrar cierta impaciencia porque ya son cuatro las mensualidades adeudadas.

León

Creado:

Actualizado:

Los jugadores de la Cultural comienzan a hartarse de las promesas incumplidas en la ejecución de los pagos de sus nóminas, que ya acumulan cuatro meses de retraso, aunque precisan que dejarán un poco de lado el tema económico hasta conseguir el objetivo deseado, que es el liderato del grupo octavo de Tercera División. Eso sí, los integrantes de la plantilla culturalista estudian la posibilidad de hacer público un comunicado para denunciar su precaria situación económica.

Durante los últimos días han mantenido reuniones con el presidente de la entidad deportiva leonesa, Javier Baena, con el objetivo de hacerle llegar que el estado de algunos jugadores, ante los continuos impagos de las nóminas, se hace insostenible para afrontar incluso el día a día, al igual que sucede con los demás empleados del club.

Los jugadores se quejan de los reiterados «incumplimientos» por parte del club, pero, por el momento, consideran que deben «centrarse en lo deportivo y conseguir el primer puesto de la clasificación» al final del campeonato regular, porque esa es su «principal preocupación».

Después de algunas reuniones en el vestuario, según se desprende de la propia plantilla, «los días pasan y los pagos no acaban de llegar», por lo que en los próximos días no se descarta alguna medida por parte de los integrantes del equipo culturalista si no se hace el ingreso por lo menos de una de las mensualidades adeudadas.

El capitán del conjunto culturalista, Diego Calzado, afirmó el domingo tras el partido frente al Real Ávila que la precaria situación económica no les altera durante los encuentros oficiales del campeonato de Liga, aunque sí a lo largo de la semana: «Mantenemos reuniones porque lo que está claro es que la situación no es cómoda para nadie. Intentamos llevarlo lo mejor posible y sabemos que el presidente hace lo que puede para que la situación cambie, pero seguimos sin cobrar».

El director deportivo del equipo culturalista, Óscar Díez, también reconoció tras el empate conseguido frente al Real Ávila el domingo: «Sabemos que los impagos incomodan a los jugadores y no están únicamante centrados en el aspecto deportivo. Todos queremos que la situación económica se arregle cuanto antes para afrontar la recta final del campeonato de Liga con las máximas aspiraciones. Baena trabaja lo que puede para que la subvención de la Diputación llegue cuanto antes, porque si no fuera por él, la Cultural ya no existiría. Eso está muy claro y lo sabemos».

tracking