Diario de León

fútbol. tercera división

RMD aspira al 50% de la Cultural

La empresa leonesa pretende compartir en un futuro próximo la propiedad del club leonés con la plataforma Actuación Deportiva León que lidera el presidente de la entidad deportiva, Javier Baena.

RMD es el patrocinador de la Cultural y el anagrama de la empresa de reciclaje está impreso en las camisetas de los jugadores.

RMD es el patrocinador de la Cultural y el anagrama de la empresa de reciclaje está impreso en las camisetas de los jugadores.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural acometerá de cara a la próxima temporada un cambio significativo en su accionariado, porque en primer lugar tiene la intención de intercambiar con la empresa leonesa RMD los 400.000 euros prestados al club leonés para hacer frente a las deudas con la Seguridad Social y Hacienda por el 36% del accionariado, tal y como adelantó DIARIO DE LEÓN en su edición del pasado jueves, y después la empresa de reciclaje de caucho aspira a quedarse con el 50% de los títulos de la entidad deportiva leonesa.

La compañía leonesa ostentará el mismo porcentaje que Actuación Deportiva León (ADL) que lidera el presidente de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD, Javier Baena, que compartirán capacidad accionarial en un futuro próximo, aunque el máximo mandatario culturalista seguirá al frente de la presidencia de la sociedad blanca.

La ayuda en forma de dinero de la empresa RMD a la Cultural sirvió para que la entidad futbolística leonesa se salvara de la liquidación a la que se enfrentaba el club leonés después de perder la categoría de la Segunda División B por impagos.

Las deudas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria quedaron solventadas, al menos en un primer momento, con el préstamo procedente de la compañía leonesa de reciclaje, que supusieron llegar a un acuerdo con los dos organismos del Estado, antes de sellar un plan de pagos que tiene un coste para la Cultural de unos 6.000 euros mensuales.

La opción de que RMD alcance el 50% del accionariado de la Cultural radica en que para acometer el ascenso a Segunda División B, la entidad deportiva leonesa precisa de 400.000 euros para pagar la deuda generada la pasada campaña procedente de los impagos a la plantilla leonesa y otros 400.000 euros que la Real Federación Española de Fútbol obliga a avalar a los clubes morosos para participar en la división de bronce del fútbol español.

Las cantidades necesarias para que la Cultural pueda subir de categoría, siempre que lo consiga en primer lugar en el terreno de juego, procederán tanto de la empresa leonesa de reciclaje como del dinero que genere la entidad deportiva en forma de patrocinios y publicidad estática, tanto dentro como en los exteriores del campo de fútbol.

Será entonces cuando RMD y Actuación Deportiva León compartan propiedad de la Cultural sin la presencia del Ayuntamiento y accionistas minoritarios.

tracking