Diario de León

CICLISMO. CLásica de PRIMAVERA

Sabor leonés en Amorebieta

El Gios-Deyser se deja ver en una de las pruebas más notables del calendario nacional. Pedro Merino acaba entre los mejores a 39 segundos de Visconti .

Visconti supera a Valverde y Anton en la meta. Pedro Merino lo hacía 39 segundos más tarde.

Visconti supera a Valverde y Anton en la meta. Pedro Merino lo hacía 39 segundos más tarde.

León

Creado:

Actualizado:

El Gios-Deyser sigue deslumbrando en sus primeras entregas de la temporada en el pelotón internacional. La última demostración de la escuadra leonesa se focalizó en la Clásica de Amorebieta en la que los pupilos de Javier Fernández siempre estuvieron en la pomada con Pacheco presente en la fuga del día y el propio Merino demarrando en la última ascensión a Muniketagane aunque al final la labor del grupo de los favoritos no le permitió cobrar la ventaja necesaria para cruzar la meta en la posición más alta del podio.

El Gios-Deyser, que llegaba de firmar un gran papel en la Vuelta a Murcia y posteriormente en su doble presencia en Portugal, pasaba a la ofensiva desde los primeros kilómetros logrando colocar a uno de sus integrantes en la fuga del día en la que figuraban diez ciclistas incluido uno de los gallos, el integrante del Euskaltel Amets Txurruca.

A lo largo de 130 kilómetros las ventajas fueron convirtiéndose en minutos hasta que los dos equipos con mayores opciones de victoria, el Movistar de Alejandro Valverde y el Euskaltel de Igor Antón, se pusieron a trabajar para abortar la escapada que se estaba convirtiendo ya en problemática para sus intereses.

Fue a 20 kilómetros de meta cuando se reagrupaba el pelotón aunque no con todas las unidades. Los favoritos y sus gregarios estaban en la batalla. También Pedro Merino que en la última ascensión lo intentaba pero el ataque de Valverde y la labor de los franceses del Saur-Sojasun evitaron que el integrante de la escuadra leonesa se saliera con la suya.

Valverde, gran favorito para lograr su cuarta victoria en Amorebieta, lo intentaba a seis kilómetros de meta con la ayuda de Madrazo, aunque ha sido Antón, llevándose a su rueda a David López, quien ha coronado en cabeza por el último puerto, a tres de meta. En el vertiginoso descenso a meta el corredor del Euskaltel ha sido cazado por Valverde y Visconti y ha afrontado los últimos mil metros en una posición muy adversa, rodeado por tres ‘Movistar’ y siendo además el menos dotado de todos para una llegada al sprint.

La pelea entre Valverde y Visconti se saldaba con triunfo del italiano, campeón de su país, que estrenaba su palmarés de la temporada en esta Klasika Primavera Amorebieta.

En cuanto a Merino, lo hacía en una meritoria 19ª posición a 39 segundos del vencedor. Aitor Pérez Arrieta lo hacía en el puesto 38 a poco más de dos minutos mientras que Jaume Rovira cedía 2’19. El leonés Jonathan González cedía 12 minutos.

tracking