Diario de León

fútbol. tercera división

Esaú decide con La Virgen (2-0)

El jugador de la Cultural que juega con las medallas de la patrona de León en sus botas sentencia el duelo provincial. .

Esaú celebra con las peñas de la Cultural el gol que deshacía el empate a cero goles que abrió el camino de la victoria.

Esaú celebra con las peñas de la Cultural el gol que deshacía el empate a cero goles que abrió el camino de la victoria.

León

Creado:

Actualizado:

La Virgen del Camino iluminó a la Cultural en esta oportunidad. Las medallas de la patrona de León que lleva pegadas debajo de las plantillas de sus botas Esaú ayudaron al mediapunta culturalista a sentenciar el encuentro frente a su rival, precisamente ante La Virgen, un equipo que demostró casta, raza y espíritu combativo sobre el césped del Reino de León. La expulsión de un Óscar demasiado intenso dejó muy pronto en inferioridad al cuadro virginiano, que pese a jugar con uno menos desde el minuto 34 de partido vendió muy cara la derrota frente al líder del grupo octavo (2-0).

El equipo de Luis Cembranos trató de dominar el centro del campo desde el principio, pero los rivales ya se han percatado de las carencias en la construcción que sufre la Cultural, sin un futbolista referencia en dicha zona vital.

Roberto Carlos, por su parte, sabedor de que la presión en la zona ancha agobia a la Cultural y la deja huérfana de ideas, colocó a Nanín como hombre clave en la parcela ancha. El ex futbolista de la Cultural se hartó a ofrecer juego y recorrido a su equipo. Vila tuvo en su cabeza el 0-1, pero Calzado respondió con el paradón del encuentro.

La Virgen pareció dominar el derbi y controlarlo hasta que se produjo la expulsión de su guardameta Óscar, que pesó demasiado en el conjunto visitante, porque su ataque se limitó a un Ramírez solo como un náufrago en la delantera, al ser suplido Vila para que el cancerbero suplente Dani se situara bajo los palos.

La Virgen aguantó. Se marchó al descanso sin movimientos en el marcador. Los segundos cuarenta y cinco minutos se iniciaron con las mismas premisas de la primera mitad, aunque los de Cembranos comenzaron a trenzar más llegadas, sobre todo por las bandas, que predecían lo peor para los de Roberto Carlos, aunque Perona dispuso de la mejor oportunidad de su equipo para adelantarse en el primer minuto de la continuación, pero su disparo sin ninguna picardía lo envió a saque de esquina Calzado.

Rueda sujetó a su bloque atrás, además de la consistencia en la medular de Hori y Nanín. Ataque sin peligro. Cembranos se cansó de la escasa intensidad de medio campo hacia arriba y ordenó un cambio que a la postre resultó clave. Entró en el campo Esaú y varió la decoración por completo.

En el primer balón que tocó, lo hizo en las inmediaciones del área de La Virgen. Tomó el balón con el guante que tiene en su pie derecho y lo mandó a la escuadra izquierda de la portería de Dani. Un tanto que puso muy cuesta arriba el choque a los virginianos.

Roberto Carlos adelantó a su equipo. Fue valiente y merodeó con cierto peligro las inmediaciones del portero David, tras lesionarse Calzado. Hasta que llegó una contra conducida por Esaú, con servicio hacia Murci, que no falló en su hábitat. Gol que sentenció el partido. La Cultural sigue en cabeza. El miércoles espera La Granja.

tracking