Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN B

El play off, para otro día (2-2)

El empate de la Deportiva ante el filial de la Real y el triunfo del Deportivo Alavés aplazan la clasificación berciana.

Yuri de Souza no tuvo ayer su tarde y fue sustituido por Javi Navarro. En la imagen el brasileño se lamenta de una de las pocas ocasiones de las que dispuso en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Yuri de Souza no tuvo ayer su tarde y fue sustituido por Javi Navarro. En la imagen el brasileño se lamenta de una de las pocas ocasiones de las que dispuso en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Publicado por
FRANCISCO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

¿Dudas o relajación? La Deportiva no dio ayer una buena medida ante la Real Sociedad B y acabó empatando un partido en el que tuvo que ir a remolque ante el 15º clasificado. El 2-2 final se puede considerar justo, aunque matizando varios aspectos. La Real dio una buena imagen en El Toralín, demostrando su buena segunda vuelta y sus ganas de quedarse en la categoría. Por primera vez en Segunda División B marcaba en Ponferrada y se adelantó en dos ocasiones. Quizás pudo ganar, pero la Deportiva reaccionó a tiempo y además mandó en el transcurso del choque dos balones a la madera. Quizás si el primero de ellos hubiese sido gol cuando iba sólo un cuarto de hora, el panorama hubiese cambiado.

Había anunciado Claudio cambios y también aseguró el valenciano el pasado viernes que en la recta final de la Liga que daría minutos al portero del filial. Sin embargo, quizás no se esperaba que fuese tan pronto. Néstor ocupó el marco y fue uno de los mejores del partido, a pesar de comenzar con algunos nervios. También jugaron desde el principio Isaías, Carlos Tomás y Doménech como interior derecho.

La primera parte fue aburridísima. Salvo el tiro al palo de falta de Doménech, que casi sorprende al portero por su palo, el resto de ocasiones de unos y otros fueron menores, provocando el juego en ciertos momentos protestas del respetable, en especial cuando se retrasaba el balón.

Casi todo al final

En el segundo acto las cosas no variaron demasiado al comienzo, pero pronto se movería el marcador. Kodro introdujo en el campo a los siete minutos a su máximo goleador y a los nueve ya había marcado el 0-1. Fue al peinar en el primer palo un córner botado desde la izquierda del ataque donostiarra. E instantes después pudo sentenciar Barcina en un libre directo, pero Néstor comenzó a gustarse y llevó a cabo una de las intervenciones de la tarde.

Acorán y Javi Navarro fueron las apuestas de Claudio para tratar de buscar la reacción. Aún le costó al equipo, aunque el delantero de Santurtzi gozó de la mejor opción, pero el portero y el larguero evitaron el empate en el cabezazo del futbolista de refresco.

Hasta los minutos finales no ocurrió casi todo lo que acabó reflejado en el marcador. Mayordomo igualó la contienda en el minuto 84 con un certero cabezazo a un no menos atinado centro de Acorán. El equipo y el público se venían arriba, pero el mazazo llegaba en el minuto 89. Colinas rompía por velocidad y se presentaba ante Néstor, marcando el 1-2 de tiro raso y cruzado. Ahora sí que la derrota parecía inminente. Sin embargo, un solo minuto después Acorán remataba en busca del 2-2 y era Javi Navarro el que lo lograba al meter la cabeza en la trayectoria del lanzamiento del tinerfeño.

En tiempo de prolongación la Deportiva, espoleada por sus dos reacciones en el marcador, buscó la remontada, pero casi se encuentra con un nuevo tanto en contra. El central Gaztañaga se plantó solo ante Néstor y el joven de 19 años se doctoraba aguantando perfectamente al oponente y salvando en el mano a mano a su equipo de la derrota.

El próximo encuentro de la Deportiva será el domingo a las seis de la tarde en el Stádium Gal ante un Real Unión Club que tras la derrota de ayer en Salamanca está en peligro de caer a puesto de play off de descenso. De hecho, si pierde ante la Ponferradina, podría meterse en esa 16ª posición.

tracking