«Podía haber sido sexto en una carrera sin tráfico»
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró tras la prueba que, de no haberse visto atrapado por el tráfico de una carrera especialmente reñida, su coche podría haber quedado sexto.
«La posición real (en comparación con las de los rivales) no la sé, seguramente es más real esta (noveno) que lo que vimos en Australia o Malasia (quinto y primero, respectivamente», admitió.
En cualquier caso, dijo, «tengo también el convencimiento de que en una carrera sin tráfico, o con algo de aire limpio por delante, el coche iría más rápido de lo que hemos visto, ya que no he podido dar tampoco ninguna vuelta libre», con seis o siete coches por delante y muy cerca unos de otros durante toda la carrera. «Por tanto, igual estamos un pelín más arriba, o quiero entender que hoy hubiésemos quedado por encima de Williams y de Grosjean sin mucha dificultad», estimó Alonso, en referencia a los pilotos que quedaron en los puestos sexto, séptimo y octavo.
En que no lo consiguiera influyeron también las carencias de velocidad máxima de su monoplaza, aunque «la potencia del coche no fue tan mala como la posición de salida» (también noveno), dijo, por lo que «tal vez acabar sexto era un objetivo realista».
«Te ves en el tráfico, y si vas a por la tercera posición tienes que adelantar, lo que con la velocidad máxima que tenemos ahora mismo no es una cosa fácil de hacer», añadió.