Diario de León

"NO EXISTEN PRUEBAS FEHACIENTES"

La autopsia de Morosini no aclara la causa de su muerte

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Los forenses italianos han reconocido que tendrán que realizar más pruebas al cadáver del futbolista Piermario Morosini, que se desmayó y falleció sobre el terreno de juego mientras disputaba un partido con la camiseta del Livorno, para conocer la causa exacta del fallecimiento.

El jugador, de tan sólo 25 años, cayó tendido sobre el césped en el transcurso del partido de Serie B que enfrentará a su equipo con el Pescara. Los investigadores reconocieron querer establecer con el mayor detalle posible las causas de la muerte, pues incluso podrían llegar a valorar la posibilidad de presentar cargos por homicidio imprudente.

"No existen pruebas fehacientes que determinen la causa de la muerte", dijo Christian D'Ovidio, oficial de los servicios médicos, tras los baldíos intentos de los doctores por reanimar a Morosini, que ingresó en el hospital sin vida. El propio D'Ovidio añadió que al cadáver del futbolista se le practicarán todo tipo de pruebas, incluidos tests de toxicología.

Además, los investigadores del caso están valorando la opción de que la ambulancia que debía socorrer a Morosini fuese bloqueada en su intento de entrar al estadio, por un coche de la policía local. El alcalde de Pescara, Luigi Albore Mascia, dijo en un escrito que el cuerpo de seguridad acepta una "responsabilidad total" de haber taponado a la ambulancia durante unos minutos.

tracking