Diario de León

PEP GUARDIOLA. Entrenador FC BARCELONA

«No ha sido sencillo jugar cuando defienden con diez en su área»

Ocasión de gol del jugador chileno del Barcelona Alexis Sánchez, en el centro, ante la presencia de los jugadores del Chelsea Petr Cech, izquierda, y Gary Cahill.

Ocasión de gol del jugador chileno del Barcelona Alexis Sánchez, en el centro, ante la presencia de los jugadores del Chelsea Petr Cech, izquierda, y Gary Cahill.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, cedió el testigo de favorito para llegar a la final de Múnich al Chelsea tras la derrota culé en Stamford Bridge, porque lo tiene «todo resuelto», si bien insistió en que el camino para la remontada es repetir el partido hecho esta noche y las muchas ocasiones que han creado. «El favorito es el Chelsea, tienen todo resuelto ahora. Pero intentaremos que no sea así, tenemos el reto de jugar 90 minutos en casa e intentaremos hacerlo lo mejor posible para ganar la eliminatoria».

Guardiola aseguró que se esperaba un partido así, y recordó que el Chelsea necesita «poco juego» para crear ocasiones de gol, y hoy lo demostró al marcar en el único disparo entre los tres palos. «Dije que nos costaría generar ocasiones, pero las hemos hecho. Considerando la dificultad de que se pongan 10 en el área y que nunca es sencillo, hemos encontrado la manera. Hemos tenido control del balón, hemos evitado contras y en la única que hemos permitido nos han marcado».

«Hemos tenido ocasiones, hemos fallado, hay que encontrar la manera para seguir atacando. Es un reto, pero en semifinales no podemos esperar otra cosa que esta. La aceptamos, intentaremos hacerlo, generar ocasiones, y tendremos que encontrar la inspiración con mucha paciencia para darle la vuelta», añadió en este sentido.

Sin estar preocupado por el estado anímico de los jugadores, que aseguró que lo darán todo por estar en la final, se centrará en cómo poder volver a crear tantas ocasiones de gol. «Tenemos que saber cómo llegar a crear ocasiones. El Chelsea ha llegado a seis semifinales en los últimos nueve años. Jugamos lo mejor que supimos, no perdimos nuestro estilo y siempre buscamos el gol. Quizá el martes encontraremos la vía al gol».

Y es que sin querer entrar en polémicas por si era injusto o no el resultado, espetó que pase lo que pase ya se siente ganador esta temporada. «Sólo quedan los que ganan, quien gana tiene la razón y hoy la tiene el Chelsea. La sensación que tengo hoy día es que ya hemos ganado este año, después de cuatro años tener la entereza que hemos tenido con situaciones tan adversas, pero solo contará si consigues levantar algún trofeo».

tracking