Diario de León

El Athletic cae en Lisboa (2-1)

Los de Bielsa necesitarán el apoyo de San Mamés para lograr la remontada.

Ander Herrera disputa el balón con Daniel Carrico.

Ander Herrera disputa el balón con Daniel Carrico.

Publicado por
antonio torres | lisboa
León

Creado:

Actualizado:

Un gris Athletic Club cayó por 2-1 ante el Sporting de Lisboa y deberá remontar los goles del español Diego Capel —la figura del partido— y del argentino Emiliano Insúa para alcanzar la final de Bucarest.

En la ida de las semifinales de la Liga Europa, un tanto del lateral Aurtenetexe, que podría ser decisivo en la vuelta en San Mamés, había adelantado a los rojiblancos, pero el ímpetu de los portugueses acabó por doblegar a los vascos.

El carrusel del técnico argentino Marcelo Bielsa estuvo cerca de descarrilar en Lisboa. La red táctica de los verdiblancos y una extraña apatía dejaron al Athletic en la cuerda floja en varios tramos del partido.

Dos ocasiones del ariete holandés Ricky Van Wolfswinkel —una de ellas clarísima y por la que se cantó gol en el José Alvalade—, otras dos del propio Insúa y un palo del lateral luso Joao Pereira fueron los principales sustos de los bilbaínos.

Con su joven estrella Iker Muniain en un plano muy discreto —se recuperó in extremis de una inflamación en el ojo—, los visitantes se atragantaron frente a la barrera local, blindada en la parcela central con un trabajador Carriço y feroz en las alas.

El lateral zurdo Insúa, apoyado por un incendiario Diego Capel, y el derecho Pereira impusieron su garra y velocidad a sus pares vascos.

Los portugueses tampoco parecieron echar de menos la genialidad del chileno Matías Fernández, baja a última hora por problemas físicos, pues el canterano André Martins cumplió con eficacia las transiciones defensa-ataque.

En la trinchera de enfrente, apenas el creativo Ander Herrera, algunos chispazos de De Marcos y Susaeta y un cabezazo de Fernando Llorente salpicaron el anodino partido de los hombres de Bielsa.

tracking