Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN B

Fofo no seguirá en la Deportiva

El ariete alicantino tiene un precontrato con el Hércules para las dos próximas campañas.

Fofo (d) apenas ha podido jugar con el equipo deportivista.

Fofo (d) apenas ha podido jugar con el equipo deportivista.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La noticia que llegaba ayer desde Alicante caía en el deportivismo como un jarro de agua fría. Adolfo Enríquez, «Fofo», no seguirá en el equipo berciano la próxima temporada. Bien es cierto que el jugador sólo había firmado con la Ponferradina hasta final de este curso y que evidentemente a partir de ahí era libre para buscarse el futuro. En este sentido no cabría hacerle ningún reproche. Lo que no ha gustado en Ponferrada y especialmente en el club es enterarse de este asunto por terceros y no de parte del propio futbolista. Tampoco han hecho gracia unas declaraciones de Fofo al Diario Información en las que mostraba su felicidad por el preacuerdo con la entidad herculana: «Estoy plenamente satisfecho. El Hércules es el equipo de mi ciudad, así que estoy feliz». De todos modos, en esas mismas manifestaciones Fofo aseguraba que desea volver a jugar en lo que queda de temporada (en el play off) con la Ponferradina y contribuir al ascenso de la entidad de El Toralín.

Fofo llegó a El Bierzo a finales de enero como una de las dos incorporaciones del segundo plazo de fichajes. La mala suerte hizo que en su primer partido se lesionase y tardase en regresar casi dos meses. En el encuentro y medio que disputó ante Salamanca y Eibar dejó dosis de clase, marcó un gol y participó en otros tres. Pero en Miranda de Ebro se lesionaba en el hombro y tenía que ser operado. En teoría podría estar de vuelta en los terrenos de juego para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso, siempre que el conjunto de Claudio la dispute.

El Hércules hará efectiva la opción contractual que posee sobre el futbolista antes de acabar mayo. Su contrato en el Hércules sería para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

Recientemente la Deportiva había mostrado su interés por la continuidad del jugador, independientemente de la categoría en la que ésta militase el año que viene.

tracking