Diario de León

Balonmano. Liga de campeones

Cinco claves para la Final Four

Ser fieles a su estilo de juego, huir de confianzas pese a los once goles de renta y evitar cualquier atisbo de reacción del Füchse Berlín, las recetas del Reale Ademar para pasar a la final a cuatro.

Juan Andreu celebra la victoria en la ida con el contundente marcador a sus espaldas: 34-23.

Juan Andreu celebra la victoria en la ida con el contundente marcador a sus espaldas: 34-23.

Publicado por
Georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El billete para la Final Four le aguarda al Reale Ademar en Alemania el próximo domingo. Realmente lo tiene al alcance de la mano porque se medirá al Füchse Berlín con una renta de once goles de ventaja (23-34) lograda en el partido de ida en León. La ocasión es histórica. Sin embargo a esa cita con la historia le restan todavía sesenta minutos intensos en el coliseo berlinés, el Max Schmelling Halle. Todo el ademarismo sabe que resta un paso y nadie quiere repetir la tragedia sucedida hace nueve años —pero presente todavía en la memoria colectiva— cuando el equipo leonés, también en Champions, ganó en León al Celje de trece goles de diferencia y acabó sucumbiendo en la vuelta y apeado de Europa por increíble que parezca.

«Queda otro partido. Aquí ganamos de trece una vez y nos eliminaron. Es cierto que el equipo transmite otra cosa pero no nos podemos confiar», apuntó ayer el presidente ademarista, Carlos Pollán.

El decálogo con el que el Ademar viaja a Berlín se resume básicamente en tres directrices: ser fiel al estilo de juego y salir a ganar si confianzas; jugar con intensidad sin pensar en la renta para evitar que los germanos puedan creer en la remontada y no conceder opciones de llegar a un final apretado.

«Cuando hicimos este equipo buscábamos un perfil de entrenador y de jugadores y creo que las expectativas se están cumpliendo al doscientos por cien. Y tiene mucho más mérito cuando estamos en una temporada muy difícil y con muchos problemas», dijo Carlos Pollán en tono de elogio hacia el grupo.

tracking