Diario de León

primera división

Diez equipos se juegan la temporada a un partido

Están por decidir una plaza de Champions, dos de la Europa League y dos de descenso.

El Zaragoza está a una victoria de obrar el milagro.

El Zaragoza está a una victoria de obrar el milagro.

Publicado por
ignacio tylko | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Como la apasionante penúltima jornada de Liga, maravillosa por lo que había en juego y por la unificación de horarios, solo determinó que el Valencia ya es tercero, se presenta una última fecha de infarto, como quizá no se recuerda en la historia reciente del campeonato.

A partir de las ocho de la tarde del domingo habrá en juego nada menos que una plaza de ‘Champions’, con el Málaga como máximo candidato, dos de la ‘Europa League’ y otras dos de descenso. Hasta diez equipos se juegan la temporada a un partido.

Tras el triunfo del Atlético ante el Málaga en el Calderón, tres equipos llegan con opciones de alcanzar la cuarta plaza. Los de Pellegrini, con dos puntos de ventaja sobre los rojiblancos y tres más que el Levante, son los que más posibilidades tienen al ser los únicos que dependen de sí mismos.

Cinco pugnan por la Liga Europa. El embrollo se hace casi ininteligible para la segunda competición continental, con nada menos que cinco equipos pendientes de la batalla final: Málaga, Atlético, Mallorca, Levante y Osasuna.

Está claro que si el Málaga no va a la ‘Champions’, iría a la ‘Europa League’. A partir de ahí, todos los equipos hacen las ‘cuentas de la lechera’.

Llegados a este punto, la pugna por la permanencia resulta la más dramática porque el Rayo se ha empeñado en complicarse la existencia al sumar solo tres de los últimos 30 puntos posibles, la remontada del Zaragoza era impensable y el autogol de Cortés ante el Madrid dejó al Granada temblando. Nada menos que cinco equipos se juegan dos plazas de descenso, toda vez que el Racing ya está descendido de forma matemática. Y cuatro dependen de sí mismos: Granada, Villarreal, Rayo y Zaragoza. No así el Sporting.

tracking