Diario de León

marcelo bielsa athletic de bilbao

«La diferencia fue exagerada pero el triunfo del rival justo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Marcelo Bielsa reconoció que el Athletic de Bilbao no fue capaz de plantear una estrategia válida para llevarse la final. «Nuestro rival hizo el partido que querían. Lograron el escenario propicio para el proyecto de juego con el que enfocaron el partido y nosotros lo contrario. Esa me pareció la gran diferencia», manifestó el técnico argentino.

«El partido tuvo momentos a favor nuestro pero no los aprovechamos. La diferencia final fue exagerada pero el triunfo del Atlético fue justo, aunque nosotros tuvimos más oportunidades que ellos».

«Soy el responsable»

Bielsa no eludió responsabilidades. «Nosotros aspirábamos a jugar un partido determinado y no logramos imponer nuestras condiciones. La sensación de responsabilidad personal aumenta porque las diferencias entre los dos equipos no son las que se vieron en el campo y eso apunta directamente a la responsabilidad de quien conduce», dijo en tono de autocrítica.

Al Athletic le quedan ahora 16 días para la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. «El paso del tiempo no me parece determinante, creo que no obra ni a favor ni en contra», dijo Bielsa que tampoco quiso buscar consuelo para él ni para los jugadores. «Al acabar un partido así todo el mundo reflexiona y busca sus respuestas. Este es un momento no para consolarnos sino para buscar respuestas y yo me siento el primer responsable de la diferencia entre lo que somos capaces de producir y lo que generamos que nos alejó de nuestro objetivo. No es cuestión de consolarse. Son situaciones que hay que vivir y que desde mi óptica no merece la pena suavizarlas ni evitarlas», señaló.

tracking