Diario de León

una copa de color blaugrana

Atronadora pitada al himno

El Vicente Calderón responde con una monumental bronca a la marcha nacional.

Las aficiones pitaron el himno hasta con silbatos, como el seguidor bilbaíno de la foto.

Las aficiones pitaron el himno hasta con silbatos, como el seguidor bilbaíno de la foto.

Publicado por
a. gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Una sonora pitada se escuchó en el estadio Vicente Calderón cuando se interpretó el himno español en la final de la Copa del Rey. A pesar de que el himno sólo sonó durante 21 segundos y se emitió a un alto volumen por los altavoces, la pitada de una buena parte de los más de 50.000 espectadores se pudo escuchar claramente.

Hubo incluso recordatorio para Esperanza Aguirre, en el punto de mira tras sus controvertidas declaraciones. Quedó patente el pensamiento de una gran mayoría. Porque la pitada estuvo orquestada por eso mismo, una amplia mayoría.

Cuando concluyó el himno nacional el Príncipe Felipe, que presidió la final en ausencia del Rey por seguir convaleciente de su operación de cadera, aplaudió desde el palco y los jugadores de ambos equipos saludaron a sus seguidores desde el campo.

La polémica sobre el comportamiento de los espectadores presentes en el estadio Vicente Calderón trascendió al ámbito político cuando el pasado martes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no está presente en el palco, comentó que el partido debería suspenderse si se pitaba al himno español.

tracking