Diario de León

balonmano. liga asobal

Un concurso en espera

El Reale Ademar pacta con Losert y Cutura dejar en suspenso temporalmente la ejecución del concurso de acreedores a la espera de firmar un acuerdo de pagos.

Losert y Cutura cuando regresaron en enero con las medallas de plata y bronce en el Europeo.

Losert y Cutura cuando regresaron en enero con las medallas de plata y bronce en el Europeo.

Publicado por
G. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar y los jugadores Venio Losert y Dalibor Cutura han llegado a una acuerdo para dejar temporalmente en suspenso el concurso de acreedores necesario que plantearon en el Juzgado para exigir el cobro de las mensualidades que les adeuda el club, alrededor de seis meses.

«Está suspendido de mutuo acuerdo», señaló ayer el representante legal del club leonés. En todo caso esa suspensión es temporal dado que todo dependerá del proceso negociador en que se encuentran inmersos los dos jugadores balcánicos y el Reale Ademar. Si las negociaciones no llegan a buen puerto se reactivaría y el club podría verse abocado a que un administrador concursal gestionase su patrimonio para liquidar la deuda con ambos jugadores. Si sucede lo contrario Losert y Cutura lo retirarían.

Ambas partes afirman que el proceso va bien encaminado y que a corto plazo podría llegar un acuerdo en forma de un calendario de pagos para ambos jugadores; una solución similar a la que se ha pactado para buena parte de la plantilla del equipo ademarista.

Al club le interesa especialmente llegar a un acuerdo y sólo por cerrar uno de los muchos frentes judiciales que tiene abiertos sino también porque un entendimiento será sin duda determinante en los planes del club de contar con Dalibor Cutura para la próxima temporada. Máxime que ahora, una vez confirmada la marcha de David Ferrer y de Jaime González, no dispone de centrales en su plantel.

El central serbio, muy asentado con su familia en León, también quiere seguir vistiendo la camiseta ademarista para la próxima campaña y eso sin duda lo facilitaría un entendimiento para zanjar las nóminas pendientes de pago. De hecho el propio Cutura ha apuntado que confía en un acuerdo sobre la deuda y aseguró también que, pese a que tiene varias ofertas encima de la mesa, ha decidido dejarlas también en situación de espera hasta determinar si hay posibilidades de continuar o no en la disciplina del club leonés para la próxima temporada.

tracking