Diario de León

La ida se jugará el domingo 17 a las ocho de la tarde en Ponferrada

Carlos Rivero, representante del Tenerife, y José Fernández Nieto, presidente de la Deportiva, tras el sorteo en Las Rozas.

Carlos Rivero, representante del Tenerife, y José Fernández Nieto, presidente de la Deportiva, tras el sorteo en Las Rozas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva acabará la temporada en Tenerife. Y, si todo transcurre a favor del equipo de Claudio Barragán, tocará festejar allí el ascenso a Segunda A. El sorteo, celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, deparó que primero será El Toralín el estadio en el que se abra la eliminatoria, para dejar que sea el archiconocido Heliodoro Rodríguez López quien dicte sentencia en el enfrentamiento de dos de los equipos que mejor fútbol han practicado en la Segunda B.

El partido de ida se celebrará el domingo 17 de junio a las ocho de la tarde en el feudo blanquiazul y el de vuelta tendrá lugar una semana después a la una de la tarde (hora peninsular).

Tanto el Club Deportivo Tenerife como la Deportiva Ponferradina quedaron subcampeones de su grupo. Por lo que fue necesario recurrir al clásico sorteo para decidir el orden de los dos últimos enfrentamientos. Emilio Cortés, consejero del Cádiz, fue el encargado de repartir la fortuna del denominado factor campo. Los canarios y los bercianos preferían jugar en casa el partido de vuelta, pero ninguno de los representantes de ambos equipos quiso lanzar las campanas al vuelo y sí destacar que será una eliminatoria difícil y reñida en la que se enfrentarán dos equipos que saldrán a ganar, sin especulaciones. El otro equipo que ascenderá saldrá del cruce entre el Lugo y el Cádiz.

tracking