Diario de León

grupo a

León ya tiene sus campeones

El Campeonato de Edades sirve de cierre a la temporada del kárate provincial.

La elegancia en las katas fue la nota dominante.

La elegancia en las katas fue la nota dominante.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

El pasado sábado se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes de Astorga el Campeonato Provincial de Edades de la Junta de Castilla y León, clasificatorio para el Campeonato Autonómico, que se celebrará en Valladolid el próximo sábado.

La competición se disputó en jornada de tarde, en la que tomaron parte un total de 141 karatecas, en edades comprendidas entre 5 y 15 años.o Fuertes, Rodrigo Hernández, Manuel de Paz, Pablo Martínez, José Fernández, Diego de Prado, Víctor Andrade, David Valverde, Alexander Encarnación y Borja Serrano se hicieron con la medalla de oro en sus respectivas edades y cintos en la categoría masculina; mientras Celia Blanco, Amina Elovalidi, Alia Iglesias, Sandra Cañal, Cecilia Rodríguez, Olga Castro, Patricia Garnelo, Paula Pastor y Verónica Saz fueron las campeonas en sus respectivos cintos y edades en féminas.

La técnica exhibida por todos los participantes rayó a gran altura, a pesar de su corta edad, dejando constancia del buen nivel que hay en este deporte en la provincia, haciendo como viene siendo habitual las delicias de los aficionados que llenaron en buen número las gradas del pabellón astorgano a lo largo de toda la competición.

Ahora los karatecas que lograron hacerse con un sitio en el Campeonato de Castilla y León que se disputará el próximo sábado buscarán refrendar en el mismo los buenos resultados conseguidos sobre los tatamis del pabellón astorgano, en una jornada marcada por el buen ambiente generalizado.

tracking