Diario de León

La Fundación toma el relevo con un equipo que saldrá en EBA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El adiós de Baloncesto León no dejará a la ciudad sin el deporte de la canasta. Así se espera desde la Fundación que, como adelantaba DIARIO DE LEÓN el 4 de julio, tomará el relevo del club compitiendo en este caso en la Liga EBA como paso previo a configurar a medio plazo un proyecto que pueda volver a la LEB-Oro.

Aunque la duda estaba en un primer momento en decidir si se salía en LEB-Plata o EBA al final se tomaba el segundo camino para construir unas bases sólidas. Con la cantera como seguro de vida y el club que milita en Primera Nacional como estandarte el Fundación Baloncesto León echará a andar si al final la FEB lo permite en la cuarta categoría del baloncesto pero con un objetivo claro: seguir progresando.

El Palacio de Deportes será el escenario de sus partidos y el presupuesto no llegará a los 200.000 euros como anunciaba ayer el nuevo presidente de la Fundación y hasta ahora miembro del Consejo de Administración de Baloncesto León, José Antonio Domínguez. El Ayuntamiento se comprometió ayer a apoyar este nuevo proyecto.

tracking