Diario de León

ABANDONA LOS BOSTON CELTICS

Ray Allen ficha por los Miami Heat

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Los Miami Heat, actuales campeones de la NBA, han anunciado el fichaje del escolta Ray Allen, que abandona los Boston Celtics después de cinco años, y reaccionan con rapidez a la marcha del base Steve Nash a Los Angeles Lakers.

"Son las 2:30 horas en Londres y me acabo de despertar con una gran noticia. Bienvenido a la familia, #20!", escribió en Twitter este sábado el propietario de los Heat, Micky Arison. También le dio la bienvenida el tres veces MVP de la NBA, el alero LeBron James. "#HeatNation da la bienvenida a nuestro nuevo compañero de equipo Ray Allen #Wow", escribió el además MVP de las finales.

Allen, de 36 años, abandona los Celtics tras cinco años en la franquicia de Massachusetts y después de rechazar una oferta de renovación. Durante ese tiempo logró el anillo de la NBA en 2008 y formó el temible 'Big Three' junto a Kevin Garnett y Paul Pierce.

El escolta californiano llega a la franquicia de Florida para seguir forjando su historia como uno de los mejores tiradores de la NBA; desde ahora formará junto a James Wade, Dwyane Wade y Chris Bosh. Sin embargo, la moratoria de la liga supondrá que Allen no puede firmar oficialmente hasta el miércoles.

El nuevo jugador de los Heat posee el récord de más triples anotados en la historia de la NBA, con 2.612. Además del anillo de 2008, Allen posee un oro olímpico en Sydney 2000 y ha sido diez veces 'All-Star'.

tracking