MOTOCICLISMO
Pedrosa y Márquez cruzan sus caminos
Honda hace oficial la renovación de Dani y el fichaje de Marc por dos años.
Los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez serán los pilotos oficiales de Honda en MotoGP para las temporadas 2012 y 2013, circunstancia que ayer hacía oficial Honda Racing Corporation (HRC) a pesar de que desde hace ya unos días era conocida en el paddock. Pedrosa amplía así su vinculación con el equipo Honda Repsol y Márquez ocupará la plaza que dejará vacante el australiano Casey Stoner una vez que termine esta temporada.
«Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Honda Repsol para los dos próximos años. Llevo una larga relación con Honda y tenía un gran deseo de continuar. La lucha por el campeonato este año está todavía abierta y las dos próximas temporadas van a ser muy interesantes para mí», indicó Pedrosa. El español recordó que su carrera siempre ha estado ligada a Honda desde su etapa en 125 c.c. y consideró que quizá es uno de los pilotos con una trayectoria más larga con esta marca, lo que le hace sentir «mucho orgullo».
Márquez, por su parte, debutará en la categoría reina la próxima campaña en el equipo oficial de Honda con 20 años. Ya se le considera como uno de los más grandes talentos de los últimos tiempos y ha firmado por dos temporadas con el equipo.
«Llegar a MotoGP la próxima temporada con Repsol Honda es un sueño hecho realidad y quiero agradecerle a HRC la confianza que ha depositado en mí. Estoy muy orgulloso por formar parte de la gran familia de Honda en el futuro y no quiero olvidarme de toda la gente que me ha ayudado desde que comencé en el mundo de las motos».