Diario de León

«¿Límites? No hay que ponerlos, sólo disfrutar de lo que haces y dar lo máximo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mireia Belmonte, la primera española en ganar dos medallas en unos Juegos, no se pone límites después de ganar su segunda plata en Londres. «¿Flotando? No sé ni cómo me siento. No sé si he hecho la carrera más inteligente de mi carrera. Desde dentro no se veía muy bien, tengo que ver las imágenes, pero sí me he visto bien. En los primeros 400 no iba fácil, pero sí con reserva y he dicho ‘ésta es la mía y tengo que ir fuerte’. He intentado no ponerme tensa, relajarme un poco y no subir mucho la frecuencia, coger mucha agua y encontrarme bien», explicó.

Belmonte tenía en su cabeza una táctica, salir con la británica y la estadounidense, y que no se les fuera demasiado, no más de medio cuerpo, porque si no era muy difícil remontarles. «A medida que iba adelantando a Lotte Friis, a Adlington, me decía ‘qué me está pasando, que esto no me estaba pasando a mi, que yo me encuentro muy bien o las otras muy mal», comentó.

Admite que después de ganar la medalla se siente extraña, que no le sale la sonrisa. «No puedo llorar. Me gustaría estar más contenta, no sé. Es que no estoy acostumbrada a esto. Esperemos que éste sea el inicio de la gran Mireia y que el año que viene en Barcelona haga un buen papel en mi casa. ¿Límites? No hay que ponerse límites, hay que disfrutar de lo que haces».

tracking