Diario de León

MOTOCICLISMO. GRAN PREMIO DE VELOCIDAD DE LA BAÑEZA

Álex Martínez se viste de campeón

El piloto de Alberique se lleva la victoria con Sergio Fuertes segundo. Dani Saéz cierra el podio tras una gran remontada.

Álex Martínez desarrolló una espléndida carrera en 125 e hizo vibrar a la entregada afición que acudió en masa a la 53 edición del Gran Premio de Velocidad Ciudad de la Bañeza.

Álex Martínez desarrolló una espléndida carrera en 125 e hizo vibrar a la entregada afición que acudió en masa a la 53 edición del Gran Premio de Velocidad Ciudad de la Bañeza.

Publicado por
Guillermo mieres | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Siete décimas de ventaja consiguió el sábado Álex Martínez sobre el segundo de cara a las posiciones de salida de ayer, lo que dejaba entrever el buen nivel con el que llegaba el valenciano a la carrera del Gran Premio de Velocidad Ciudad de la Bañeza. Y lo volvió a refrendar durante las 17 vueltas del recorrido, que dominó desde el principio hasta el final parando el tiempo a la llegada a meta en 20:53.416 con más de cinco segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Tras esta inapelable victoria el corredor comento que «ayer me vi muy bien y hoy sabía que podía ganar. Mi intención era escaparme y marcar mi ritmo y ver si alguien podía seguirlo. También es cierto que me aproveche de algunos fallos de mis rivales como el de Dani Sáez».

El segundo puesto fue ocupado por un Sergio Fuertes que venía de ganar la carrera de Clásicas de dos tiempos y que se quedó en tierra de nadie, sin posibilidad de alcanzar a Alex y con mucha ventaja sobre el tercer clasificado, Aitor Cremades, hasta que éste sufrió una caída en la vuelta 14 que llevo al joven piloto a bajar hasta la séptima posición.

Y como ‘viejo zorro’ que es ahí estaba Daniel Sáez para aprovechar la caída y colocarse en el último escalafón del podio después de una horrible salida que le llevó a pasar decimotercero en la primera vuelta. Desde ahí comenzó la remontada del ganador de la pasada edición que en la vuelta dos ya era noveno, en la tercera vuelta se colocaba octavo, en la cuarta subía de nuevo otra posición hasta la séptima, en la novena se situaba sexto, para luego en la undécima vuelta pasar a Belloso y Callejas del tirón y colocarse cuarto.

Suerte de ‘Satán’

La aventura de ‘Satán’ Sáez parecía haber terminado ahí, pues el tercer puesto donde se situaba Cremades estaba a varios segundos. Sin embargo la fortuna sonrío al piloto en la que puede ser su última carrera bañezana, acabando Aitor por los suelos y pasando así el alicantino al tercer cajón del podio. El corredor explicó que «mi intención era ganar, pero después de la liada que cometí en la salida era imposible. Lo que tenía claro es que debía remontar. El equipo ha trabajado muy duro estos días por mí y yo tenia que devolverles ese trabajo».

Sobre su posible abandono de la disputa del Gran Premio de La Bañeza, «de momento no me planteo volver otro año, porque cada vez cuesta más venir, sin embargo mi equipo no quiere que lo deje todavía», apuntó el piloto con el dorsal número 41.

Por otro lado, Cayetano Múñoz tras caerse en la pasada edición consiguió terminar esta acabando vigésimo segundo.

tracking