REITERA QUE NO REPLANTEA LA RETIRADA
Stoner: "Antes de retirarme, correr en Phillip Island es mi principal objetivo"
"No voy a correr el año que viene"
El piloto australiano de MotoGP del equipo Repsol Honda, Casey Stoner, afirmó que su "principal objetivo" es el de recuperarse para correr en el circuito 'aussie' de Phillip Island del 28 de octubre, antes de que se produzca su retirada del mundo del motociclismo.
"Estar en Phillip Island es sin duda mi objetivo en este momento, y poder competir en la carrera de mi país natal antes de retirarme en noviembre", manifestó Stoner, que se sometió hace unos días a una intervención quirúrgica para reparar los ligamentos del tobillo dañado en el circuito de Indianápolis.
Además dijo querer volver a la competición "lo antes posible", pero sin forzar ya que podría tener "un problema similar". "Realmente no me importa el dolor, pero si hay alguna posibilidad de hacerme un daño enorme, entonces no tiene sentido", expresó Stoner en declaraciones a la agencia australiana 'APP'.
"No voy a correr el año que viene", aseguró con rotundidad un Stoner que ganó el primero de sus dos títulos mundiales de MotoGP con Ducati en el 2007. Pero volvió a incidir en su deseo de estar listo para correr esta temporada en Phillip Island y buscar la sexta victoria consecutiva en el circuito, manifestando que es "la única carrera" que no quiere perderse, y que no sabrá exactamente cuando podrá volver hasta que no se sepa "cómo ha salido la operación".
Aún así Stoner consideró probable "forzar" para estar una semana antes en el circuito de Malasia de Sepang el próximo 21 de octubre. La previsión de baja es de 7 semanas y el piloto australiano se encuentra actualmente por detrás de los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en el mundial de MotoGP.