Mónica Matía apunta a ser la primera campeona
Junto a la palentina vencieron Patricia Ibán y Miriam Marcos en unos disputados combates.

Mónica Matía está a punto de ser la primera campeona.
Alberto Novoa anotó dos medias en el primer combate de medios ante Héctor García luego, «El Divino». Se impuso Héctor, que lo haría también en el combate que cerraba esa categoría, con uno de los mejores aplausos de la tarde, ante Adrián García «Gasi». Previamente «El Rubio» Fernando Martínez (que cayó en el duelo de semifinal entre los dos de Campohermoso) le había ganado el tercero a David Flecha (a su vez «Gasi» anotaba 2-0 ante «Flechina» en la suya), y Héctor pasó al puesto de líder, también en su caso, con un solo punto de ventaja.
La que acumula al frente de semipesados Clemente Fuertes se agrandó un poco más. «Casi» pleno de 2-0 para «El Junco»: lo anotó ante Javier de Abajo, Jesús Mª Cabero y en la final con Omar Liquete. El único obstáculo se lo había puesto Roberto Rodríguez en semifinal, en la que Clemente tomó ventaja de entera que Bulnes igualó sobre el reloj (aun sin sonar).
«Alvarito» Sánchez se impuso en la única previa de pesados (ante Víctor J. Hernández). Carlos Zegarra volvía a animar a la afición, con la colaboración del «Tigre» Acosta, «Caberín» se imponía a «Morín» por decisión arbitral y de nuevo Álvaro superaba por 2-0 a Jorge Gayo.
Primera semifinal en la que Avelino García tomo ventaja de media ante «Chiquito» Zegarra, ambos amonestados con pasividad; luego, desperdició esa ventaja el de La Valcueva. En la segunda Abel marcaba dos enteras frente al de Boñar. Se llegaba al tiempo añadido para resolver el tercer puesto entre Álvaro y Avelino; desde la mesa se indicó que la pasividad eliminaba a éste así se hizo. En la final, tras acumular pasividades y recibir amarilla, dos enteras para Carlos «Chiquito» ante «Caberín».
Las luchadoras había tenido en su propio peso superior a la casi primera campeona de la temporada por cómputo de resultados: Mónica Matía, vencedora ante María Rubiera, ya reincorporada tras su presencia en los Juegos Paralímpicos junto a Chema Dueso.
No pudo anotar en esta tarde la líder de ligeros, «Tamarina», que sufrió una lesión de mandíbula en anterior jornada y seguía la lucha desde la grada. El triunfo fue para Patricia Ibán, que lo elevó a lo más alto.
Y triunfó en medios, una vez más, ante los suyos, que se lo agradecieron con premio especial, Miriam Marcos.