Diario de León

balonmano. Liga de campeones

Semana europea para el Ademar

El equipo leonés debuta el próximo sábado en la máxima competición continental recibiendo en el Palacio a todo un hueso: el Hamburgo alemán.

Cadenas esmera la preparación física con el objetivo de minimizar el riesgo de lesiones.

Cadenas esmera la preparación física con el objetivo de minimizar el riesgo de lesiones.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Tres de tres. El Ademar marcha con paso firme en la liga asentado en la segunda posición de la tabla teniendo sólo por delante al Barcelona, el principal candidato a ganarlo todo en esta liga. Pero a partir de esta semana las dificultades se duplican con la entrada en escena de la Liga de Campeones, competición que esta campaña el equipo leonés disputa encuadrado en uno de los grupos más complicados, el A, junto al Montpellier francés, el Chekhovskie ruso, el Flensburg alemán, los serbios del Partizan de Belgrado y otro conjunto germano, el Hamburgo.

Y precisamente este último será el rival con el que los hombores de Manolo Cadenas se estrenarán en la Liga de Campeones el próximo sábado. Todo un hueso en definitiva como el técnico ademarista se encargó de recordar ayer a tenor de la diferencia de potencial entre un plantel y otro. «Esta semana nos van a tocar dos grandes esfuerzos, con partido de liga el miércoles ante el Octavio y de Champions el sábado. Nos gustaría llegar al partido del Hamburgo en las mejores condiciones porque es un súperequipo que lleva cuatro victorias en su liga», apuntó.

El técnico sabe que está obligado a dosificar a su reducido plantel para no saturarlo. De hecho ya lo hizo en el último partido de liga ante el Palma del Río, donde jugó toda la recta final con jugadores que o no llegan o superan apenas los veinte años como Asanin, Golubovic, Carrillo o Piñeiro.

«La plantilla es muy corta y hasta ahora nos están respetando las lesiones. Realmente es algo que también se busca porque los chicos se están dedicando con esmero a prepararse bien y eso no sólo nos va a servir para evitar lesiones sino también nos dará esa resistencia necesaria para aguantar los partidos. Pero está claro que el hecho de jugar ahora dos partidos semanales seguro que puede afectar porque son muchos partidos seguidos», manifestó en este sentido el técnico leonés.

Y ese ritmo intenso de entrenamientos está también dirigido a aumentar la compenetración de un grupo prácticamente nuevo. «Estamos todos inmersos en muchas situaciones nuevas de ver como jugamos, de conocernos mejor y eso no nos permite mirar mucho más de dos partidos más allá», reconoció Cadenas que espera que jugadores como el zurdo Golubovic encuentren su sitio en el equipo.

De hecho el serbio hizo el sábado ante el Palma del Río su mejor partido y reconoce estar «muy ilusionado» por debutar en la Liga de Campeones.

tracking