Diario de León

BALONCESTO. DE LA RIVALIDAD DEPORTIVA A LA POLÉMICA

Patinazo y marcha atrás en 24 horas

El Blancos de Rueda retira su cuña publicitaria en la que el alcalde de Valladolid se mofaba del adiós de Baloncesto León. De la Riva pide disculpas.

De la Riva pidió ayer disculpas por su alusión a León.

De la Riva pidió ayer disculpas por su alusión a León.

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Apenas 24 horas ha tenido vigencia la cuña publicitaria del club Blancos de Rueda en la que el alcalde de Valladolid se jactaba de que León «desgraciadamente no tenía equipo en la ACB». El spot radiofónico, incluido en la campaña de captación de socios del CB Valladolid, simulaba un programa radiofónico en el que el regidor llamaba para pedir el apoyo de sus conciudadanos y, haciendo una broma con su apellido, se burlaba de la desaparición de Baloncesto León.

La cuña levantaba apenas se empezaba a oír en las radios una ola de críticas por el gratuito ataque a un club que se encuentra en fase de liquidación que obligaba a la empresa encargada de su realización a retirarla. El spot, de 51 segundos, empezaba con una llamada en la que una presentadora radiofónica simulada asevera: «damos paso a una llamada desde Valladolid, no perdón, desde León, Javier muy buenas noches» a la que el regidor vallisoletano responde: «no, no desde León, desde Valladolid que León lamentablemente no tiene equipo en la ACB».

La ironía con la que el alcalde trata la situación delicada por la que atraviesa Baloncesto León que transita por la fase final de su historia, encontraba precisamente la respuesta clara no sólo desde León sino también en Valladolid lo que ha llevado al club de baloncesto a retirar de manera fulminante dicha cuña.

A este respecto el Blancos de Rueda dejaba claro en un comunicado que «no se ha recibido ninguna presión externa» para retirar la polémica cuña publicitaria, sino que ha sido una «decisión interna», al comprobar que ésta había desatado una agria polémica no sólo en León, sino que ha habido mucha gente de Valladolid que también se ha «quejado» al club.

De la Riva, vista la magnitud de sus palabras, salía precisamente ayer a la palestra para pedir disculpas por haber aludido al club leonés a la vez que precisaba que él también había pedido que se retirada dicho spot «para evitar la polémica con esa ciudad».

Malinterpretado

En declaraciones a los periodistas el alcalde ha explicado que lamenta que con esta cuña se haya conseguido el «efecto adverso» o que haya dado lugar a «confusión» y ha apuntado que se trataba de captar socios para el equipo y no de ofender a León. Javier de la Riva aseguraba además que lo que dice en la cuña, marcado por la agencia de publicidad, es que lamenta que León no tenga equipo de baloncesto en la ACB, de la misma forma que lamenta que no lo tenga, por ejemplo, Salamanca.

El regidor ha explicado que lo que trataba de hacer era animar a los vallisoletanos a apoyar a su equipo de baloncesto y ha pedido disculpas a los leoneses si se han sentido ofendidos. «Lamento que se haya entendido mal lo que se quería decir. Yo quería lamentar que León perdiera su club y estaría encantado con que lo tuvieran al igual que Salamanca. Me encantaría que Valladolid pudiera jugar un derbi con León o Salamanca».

Las palabras de la Riva en las que se burla del adiós del baloncesto leonés a la élite han encontrado también una respuesta notable en las redes sociales en las que se han vertido duras críticas sobre su persona recordando en algunos casos que esta no es la primera vez que tiene en el punto de mira León. Sus disculpas públicas apenas 24 horas de aparecer la cuña tampoco han convencido a todos.

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