Diario de León

fútbol. camino hacia brasil 2014

Del Bosque alerta de Bielorrusia

«Tenemos que tener cuidado, porque los bielorrusos ya pusieron contra las cuerdas a Francia en París», advierte el técnico, convencido de que España está ante un «partido trampa».

El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, dirigiendo el último entrenamiento.

El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, dirigiendo el último entrenamiento.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

«Tenemos los ejemplos de Georgia, del BATE Borisov y de la propia Bielorrusia», advirtió ayer Santi Cazorla, quien remitió a la victoria ‘in extremis’ de España en Tiflis, a la goleada del ‘matagigantes’ de la Liga de Campeones al Bayern de Múnich, y a la selección exsoviética a la que se enfrenta este viernes ‘La Roja’ y que ya puso en dificultades a Francia el pasado mes en París. La selección española tiene la lección aprendida ante lo que le espera en Minsk. Un rival muy poderoso físicamente que se encerrará en su campo e intentará explotar el contraataque.

Previsiblemente no tan defensivo como Georgia, pero a España le inspira mucho respeto Bielorrusia, muy disciplinada tácticamente y con más calidad que el primer rival de la campeona en su camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

España se relajó en exceso ante el equipo georgiano y debió pelear hasta el minuto 86 para ser rescatada por Soldado, el punta elegido entonces por Del Bosque, que en Minsk se plantea alinear, como ocurrió en la Eurocopa, a Cesc como falso ‘9’, para intentar romper la esperada muralla bielorrusa, con Pedro y Silva en las bandas, y un centro del campo formado por Xavi, Xabi Alonso y Cazorla. Talento, movilidad y desborde frente a la contención y presión de Bielorrusia. El vigente subcampeón de Europa invicto en la Bundesliga, el Bayern, cayó la pasada semana ante un BATE (3-1) que aporta hasta nueve internacionales a Bielorrusia, y Francia también padeció en la segunda parte ante la selección a la que ha regresado el exazulgrana Hleb, que no jugó en la capital gala.

«El de Bielorrusia es un partido trampa, porque todo el mundo da por hecho que España tiene que ganar, pero hoy en día el fútbol está muy igualado y ellos tendrán un ambiente que les va a favorecer y una motivación extra, porque todos los rivales quieren ganar a la campeona», avisa Cazorla, que también recuerda lo que tuvo que sufrir Francia en su casa ante la contragolpeadora y rápida Bielorrusia hasta que sentenció Ribéry en el 80’: «Ante Francia los bielorrusos tuvieron sus opciones (con 0-0 e incluso con 2-1 en la recta final) y eso nos debe servir de experiencia». «Todo el mundo está convencido de que ya tenemos tres puntos más antes de recibir a los franceses (el martes en el Calderón), pero en Bielorrusia nos espera un partido muy difícil», coincidió el lateral Monreal. «También se pensaba que Georgia iba a ser fácil», apuntó el suplente de Jordi Alba en el lateral izquierdo de una defensa con la que Del Bosque, ante las bajas de Piqué y Puyol, sigue haciendo pruebas, con Busquets en principio como primera opción para acompañar a Sergio Ramos en el centro pero sin destacar otras posibles alternativas como ha dejado de manifiestoel propio Del Bosque.

tracking