Diario de León

La hostelería y ‘Pedales por Ponferrada’ mantienen las concentraciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El anuncio de Carlos López Riesco sobre la viabilidad del Campeonato del Mundo de 2014 no ha cambiado los planes de las diferentes asociaciones que habían convocado concentraciones de apoyo a la candidatura de Ponferrada a lo largo de esta semana.

Así, la iniciativa ciudadana «Pedales por Ponferrada» también ha mostrado su satisfacción por el anuncio de López Riesco, manteniendo su llamada para que el domingo a las 12.00 del mediodía los ponferradinos se concentren en la Ciudad Deportiva del Toralín para recorrer la ciudad en una marcha que se convertirá en una fiesta para celebrar que el Mundial sigue en pie. En las últimas horas, el campeón olímpico de Pekín 2008, Samuel Sánchez, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa, así como el CB Bembibre y el CB 6,25 de Ponferrada.

El sector hostelero de Ponferrada mantiene la convocatoria para hoy a las 11.30 horas en la puerta del ayuntamiento, a la que también se sumarán representantes de la hostelería de zonas cercanas como León, Astorga o Lugo. En la misma, se leerá un manifiesto de apoyo incondicional a la prueba, si bien lo que iba a ser reivindicación es posible que se convierta en celebración.

tracking