Jaime Santos disputa hoy una serie de simultáneas
Jaime Santos, uno de los grandes talentos del ajedrez español, disputará hoy a partir de las diez y media de la mañana en los salones del Hotel Conde Luna una serie de partidas simultáneas para mostrar todo su talento sobre el tablero.
Este leonés de solo 16 años, vigente campeón de España en su categoría, acaba de fichar por uno de los mejores clubes del país, el Magic Extremadura, que acumula en sus vitrinas títulos nacionales y continentales.
Jaime Santos no ha podido participar de manera oficial en el campeonato de España que se celebra estos días en León porque había participado en una de las fases previas con su anterior equipo. El club Linex Magic cuenta en la actualidad con primeros espadas del tablero como Iván Cheparinov, Gabriel Sargissian, Dimitry Svetushkyb, Samuel Tersahakyan o Manuel Pérez Candelario.
El fichaje de este leonés por el cuadro extremeño supone un acicate más en un camino que para Santos está plagado de éxitos. Es uno de los jugadores con mejor caché español y está a punto de conseguir la vitola de Maestro Internacional, paso previo a la de Gran Mestro. Tiene una carrera más que prometedora.