Diario de León

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Espargaró despide el Mundial con su octava 'pole position'

Márquez, segundo, rodó por los suelos cuando trataba de arrebatarle al joven de Granollers el primer puesto de la parrilla de Moto2

Espargaró, en el circuito de Cheste, este sábado.

Espargaró, en el circuito de Cheste, este sábado.

Publicado por
EMILIO PÉREZ DE ROZAS / Valencia
León

Creado:

Actualizado:

Era puro prestigio, rivalidad, pelea, pulso, profesionalidad. Pol Espargaró (Kalex) y Marc Márquez (Suter), que han convertido el Mundial de Moto2 en un auténtico espectáculo, han peleado hasta el último minuto por la última 'pole position' de la temporada en el circuito de Cheste, donde este domingo se celebra el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

La despedida, que tendrá su prolongación en la carrera de este domingo, acabó con los dos favoritos por los suelos aunque, afortunadamente, ninguno de los dos se hizo daño. 'Polyccio' prefirió regresar a su taller y esperar a ver qué hacía Márquez, y el campeón de Cervera tuvo el coraje de levantar su moto y, sin saber si tenía algo serio o no, tratar de aprovechar los último cinco minutos para intentar arrebatarle el honor al de Granollers, cosa que no consiguió.

Octava 'pole'

Así las cosas, Espargaró sumó su octava 'pole' de la temporada y desempató con Márquez, que ha sumado siete. "La verdad es que me siento cómodo en este trazado y que la moto va muy bien", señaló el pequeño de los Espargaró, cuyo club de fans, los 'espargarins', quieren celebrar su décimo aniversario con otra victoria de su ídolo. "No será una carrera fácil, pues espero que Marc [Márquez] se recupere del hecho de salir el último", señaló Espargaró.

"No he tenido mucha suerte con las caídas en estos días, pero creo que saldremos en condiciones de presentar batalla", señaló el campeón de Suter. "No va a ser fácil coger a los de cabeza, pero la arrancada va a ser, de nuevo, vital en la salida".

La primera línea, pues, relegado Márquez a la última posición, estará integrada por Espargaró, Thomas Luthi (Suter) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).  

tracking