Diario de León

segunda división. el partido

La Deportiva se aleja del peligro (2-1)

El bloque berciano remonta en una gran segunda parte y se sitúa con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

La alegría se hacía patente en los rostros de los jugadores de la Deportiva y en el de los aficionados cuando Acorán lograba el segundo gol del equipo, que era el de la remontada.

La alegría se hacía patente en los rostros de los jugadores de la Deportiva y en el de los aficionados cuando Acorán lograba el segundo gol del equipo, que era el de la remontada.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las cosas cambian como de la noche al día con dos victorias o incluso con una. Tras el partido ante el Córdoba CF la Deportiva se sumía en un bache y los nervios se hacían patentes en el entorno: «No hemos cambiado nada desde entonces», decía Claudio ayer. Pero en Gijón se ganó y se remontó y ayer, lo mismo. La Deportiva pudo acabar la jornada decimoquinta en la décimo-octava posición, pero ahora es decimotercera, empatada con el duodécimo y a cuatro puntos del play off de ascenso, que lo ostenta el Barcelona B.

El equipo de Claudio sumó su sexto triunfo del campeonato al imponerse a un rival directo como la SD Huesca, que decepcionó en El Toralín. El duelo fue algo más igualado en el primer acto, aunque el mando del juego, que no del marcador, fue local. Pero la segunda parte fue un vendaval blanquiazul que terminó con el triunfo de este conjunto por 2-1 y una imagen muy diferente a la de su última aparición ante su parroquia hace quince días.

Un gol de Tariq en el único fallo defensivo de la Ponferradina provocó que el duelo cambiase y que los pupilos de Claudio tuviesen que hacer un sobre esfuerzo para darle la vuelta al marcador.

Carlos Ruiz estuvo acompañado en el eje de la zaga por Alán Baró y el técnico mantuvo la misma banda izquierda que el partido anterior. Nano fue ovacionado en varias acciones y rondó el gol en otras cuantas.

Con el marcador en contra la Deportiva gozó de varias llegadas y oportunidades, unas cuantas en rechaces y balones sueltos, pero siempre faltó algún centímetro para acertar. Tampoco acertó mucho el colegiado en las acciones del partido. Decretó muchas faltas, no estuvo fino con las tarjetas y la Deportiva le pidió en este período hasta tres penaltis en el área del cuadro aragonés.

El partido cambió en la segunda parte. La Deportiva ya rondó el gol tres veces en el primer minuto y lo acabó consiguiendo en un espectacular cabezazo de Mayordomo a centro de Jonathan Ruiz. El de Aspe rubricaba así una gran tarde, en la que corrió hasta la extenuación y en la que la suerte le estaba siendo esquiva de cara a puerta. En pleno vendaval de juego y llegadas locales y sin haber noticias en ataque de la SD Huesca, Acorán y Yuri fabricaban una pared en la frontal del área y el canario marcaba por segunda semana consecutiva. La expulsión de David López aclaró el panorama.

El segundo y último tiro visitante del choque llegó en el minuto 72 a cargo de Tariq. Santamaría no tuvo problemas para detenerlo. Ahí acababa el bagaje atacante de un equipo que sacó demasiado petróleo a sus escasas llegadas al área berciana. Y el palo evitó que Nano volviese a marcar una tarde más.

En los minutos finales Isaías hizo de interior, Wellington intentó sentenciar, pero no estuvo fino, mientras que Claudio dio unos instantes al final a Urko Vera, que llevaba tres partidos fuera de las convocatorias.

Es la primera vez que la Ponferradina logra ganar en partido oficial a la SD Huesca. En los dos duelos ligueros anteriores en El Toralín el 0-0 fue el denominador común.

El próximo rival de la Ponferradina será el RC Recreativo. El domingo a las 12.00 horas el conjunto berciano tendrá la opción de colocarse en la primera mitad de la clasificación ante un rival que le lleva tres puntos y al que adelantaría ganándole. El choque, en el Colombino. Antes, el miércoles, vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: Getafe-Deportiva con cuatro goles de renta para el cuadro azulón.

Emocionado recuerdo

El partido empezó con un sentido aplauso en memoria de Manolo Peña. El que fue jugador del equipo blanquiazul en dos etapas, fallecía hace unos días y los aficionados no quisieron dejar pasar la ocasión para tributarle un fuerte aplauso. El mismo, igual que el tiempo muerto, pusieron la piel de gallina y las lágrimas en los ojos a más de un aficionados de cuantos vieron en Fuentesnuevas y en El Toralín los goles y las jugadas del delantero. Una pancarta en el Fondo Norte recordaba a Peña: «Peña, un mito de El Bierzo. Eterno capitán», rezaba. Además, las camisetas de los equipos en los que jugó en su vida profesional, incluida la de la selección española, lucieron en la banda de Preferencia.

tracking