Diario de León

GIMNASIA RÍTMICA. TORNEO NACIONAL DE LEÓn

El Ritmo apunta alto

El club leonés se prueba para el Campeonato de España con un solvente triunfo en Primera, júnior y benjamín.

El Ritmo exhibió sus poderes en el Torneo de León.

El Ritmo exhibió sus poderes en el Torneo de León.

León

Creado:

Actualizado:

El Club Ritmo está preparado para revalidar su hegemonía en el Campeonato de España (13-16 de diciembre). En la última prueba de fuego las leonesas dejaron patente su jerarquía sumando la victoria en las tres categorías en las que tomaron parte en el Torneo de León, cita en la que estuvieron presentes algunos de los equipos que van a encontrarse en Castellón en apenas diez días.

Ausente Carolina Rodríguez, en fase de recuperación de la operación a la que se sometió tras los Juegos de Londres, en Primera categoría el Ritmo lograba una puntuación notable plasmada en los 52,475 puntos totales tras su puesta en escena en las dos fases de la competición.

En júnior las de Ruth Fernández también ofrecieron un nivel de excelencia inigualable para el resto de rivales. Los 42,925 (21,925 y 21,000 de los dos pases) quedaron muy lejos de los 39,875 que firmó el Gym Pal de Palencia y los 27,350 del Maniotas de Vigo. La ejecución de las leonesas fue especialmente brillante en el primero de los pases en los que tanto en plasticidad como en dificultad dejaron claro que salvo sorpresa el cetro nacional es cosa suya.

Ejecución casi perfecta

La tercera presencia del Ritmo en el Torneo Nacional de León se circunscribió a la categoría benjamín. Y nuevamente las leonesas sumaron una puntuación brillante que se saldaba tras un primer pase valorado en 16,850 y un segundo en 16,450 en un registro definitivo de 33,300.

En las otras dos categorías en las que las leonesas no tomaron parte, alevín e infantil, el Mapecca de Zamora y el Gym Pal de Palencia se llevaron el triunfo. En el primero de los casos con una puntuación de 28,225 que mejoraba los 25,050 del segundo clasificado, el Maniotas de Vigo, mientras que en infantil las palentinas del Gym Pal sumaban 41,050 puntos, inalcanzables para su más directo rival, La Victoria de Valladolid (33,400).

tracking