Diario de León

fútbol. tercera división

La Virgen paga las bajas (5-0)

El equipo leonés no puede frenar el vendaval de juego y ocasiones del Real Valladolid B y encaja una fuerte goleada que aumenta su crisis de resultados.

El conjunto virginiano se vio completamente superado por el juego del Valladolid B.

El conjunto virginiano se vio completamente superado por el juego del Valladolid B.

Publicado por
fernando pastor | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen cayó goleado (5-0) ante el Real Valladolid B en un partido en el que aguantó 40 minutos, a partir de los cuales ya no opuso resistencia. En los primeros minutos los vallisoletanos dispusieron de varias llegadas al área visitante. La Virgen reaccionó un poco y se sacudió el dominio aunque le duró escasos minutos ya que los locales continuaron llevando el peso del encuentro y pronto dispondrían de una primera ocasión de Rubén Díaz en un disparo que respondió con una gran parada el meta leonés Óscar. Por parte leonesa, Ramírez estuvo a punto de aprovechar una cesión excesivamente floja realizada por Iván Casado a su portero Julio pero el meta local llegó antes y se hizo con el balón. Los blanquivioletas seguían creando peligro pero Óscar conjuraba el mismo con buenas intervenciones. Hasta que llegó el gol obra de Rubén Díaz. Tras el saque de una falta, Jorge Pesca le ganó la partida por alto a Óscar para prolongar y Rubén Díaz cabeceara bajo palos el cuero hacia dentro. En el último minuto de la primera mitad, Rubén Díaz consiguió su segundo tanto tras recibir un buen pase de Zubi y marcharse en velocidad, plantándose solo ante Óscar al que batió de tiro raso. De esta forma, cuando la Virgen rozaba marcharse al descanso con el empate inicial en tan solo seis minutos se fue al intermedio con dos goles de desventaja.

En la segunda mitad el colegiado expulsó a Esaú que estaba sentado en el bamquillo. Había salido al terreno de juego Vila en lugar de Manu de Dios para tratar de apurar las opciones de los leoneses y dispuso de una ocasión en la que dio el balón al lateral de la red. Pero Gil se encargó de disipar las dudas logrando el tercer gol de los locales a la salida de un córner rematando a bocajarro y en escorzo una prolongación de cabeza.

En el minuto 77 Gago tomó el camino de los vestuarios de forma anticipada al ver su segunda tarjeta amarilla, por lo que los leoneses se quedaron con un jugador menos. Pocos minutos más tarde llegaría el cuarto gol local. Kike lanzó una falta y el portero Óscar blocó el balón sin problemas pero lo soltó, o se le escapó de las manos, y Lolo metió la puntera sin oposición enviando el cuero dentro. En plena desolación visitante llegó el quinto gol de los locales obra de Kike.

tracking