Diario de León

seguNDA DIvisión. La previa

El Toralín quiere la sexta

La Deportiva recibe al Real Murcia en el último partido del 2012 con las bajas de Jonathan por sanción y Acorán y Lafuente por lesión. Máyor vuelve al once blanquiazul, que busca incrementar la racha triunfal.

Máyor será la principal novedad en el once de la Deportiva esta tarde, volviendo a formar pareja arriba con Yuri.

Máyor será la principal novedad en el once de la Deportiva esta tarde, volviendo a formar pareja arriba con Yuri.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva quiere terminar el año batiendo récords, aunque ello suponga tener que ganarle al Real Murcia (El Toralín, 18.00 horas), un equipo hecho para pelear por el playoff de ascenso a Primera División. Los avatares del fútbol, que es caprichoso a veces, han provocado sin embargo que bercianos y pimentoneros lleguen a este choque con los papeles cambiados, y mientras la Deportiva ocupa el último de los puestos de promoción a Primera, el Real Murcia deambula por la mitad de la tabla buscando un cambio de racha que le catapulte a la zona noble.

A pesar de todo, no se debe perder la perspectiva y en ningún caso hay que minusvalorar al equipo de Siviero. Aunque esté pasando por un momento delicado en cuanto a resultados y los sucesos extradeportivos hayan salpicado al equipo, no se puede olvidar el potencial del equipo murciano, capaz de ganar en cualquier campo. Más aún cuando la Deportiva llega a este partido con dos bajas sensibles como son las de Acorán y Jonathan Ruiz.

La ausencia del canario, que estará en el dique seco hasta finales de enero, merma un tanto las opciones del ataque deportivista, sobre todo teniendo en cuenta que estaba en su mejor momento de forma de la temporada, como reconoció ayer Claudio. Su lugar en la banda derecha lo ocupará Iván Moreno, que en las últimas semanas ha dejado un gran sabor de boca jugando en la media punta.

En cuanto al centro del campo, el hueco que deja Jonathan lo ocupará Isaías, que tendrá así una nueva oportunidad para reivindicar un hueco en el once titular, algo que cada vez se está poniendo más complicado en el equipo berciano.

En el lado de las buenas noticias hay que señalar el regreso de Máyor una vez recuperado de la rotura de fibras que le ha mantenido fuera de las convocatorias en las últimas semanas. El de Aspe volverá a ser pareja de baile de Yuri en la delantera de la Deportiva, un dúo que ya empieza a ganarse un nombre y a ser temido por las defensas rivales. El resto del equipo titular no sufrirá variaciones respecto a lo visto en las últimas jornadas, con Santamaría en la portería; Carpio, Alán Baró, Carlos Ruiz y Sergio Rodríguez en defensa, Juande en el mediocentro y Nano en la banda izquierda.

El resto de la convocatoria no ofrece grandes novedades, teniendo en cuenta las ausencias obligadas, y Dídac vuelve a la lista de dieciséis, de la que siguen cayéndose semana tras semana Hélder y Mateo.

Una victoria ante el Real Murcia serviría, además de para batir otro de esos récords a los que Claudio resta importancia, para cerrar de forma brillante un año 2012 que, en cualquier caso, pasará a formar parte de la historia dorada de la Deportiva.

tracking