Diario de León

La Ponferradina prolonga su racha histórica a costa del Murcia (1-0)

El equilibrio presidió el partido en una primera mitad intensa y disputada, pero poco generosa en ocasiones de peligro

Publicado por
Ponferrada. Efe.

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina consiguió hoy prolongar su mejor racha histórica firmando su sexto triunfo consecutivo ante un Murcia que, en cambio, acumula ya cinco jornadas sin ganar (1-0).

El equilibrio presidió el partido en una primera mitad intensa y disputada, pero poco generosa en ocasiones de peligro.

El Murcia, con tres centrales y Molinero y Tagliafico asumiendo recorrido en los laterales, controló el partido con orden, mientras la Ponferradina trataba de buscar su oportunidad y amenazaba con balones largos a la espalda de la defensa.

Dentro de la escasez de ocasiones, las mejores fueron para los locales, que rozaron el gol en una jugada personal de Máyor, que intentó un pase de la muerte y envió el balón a los pies del defensa Jorge y, de rebote, al palo.

El Murcia pareció inquietar más en los últimos minutos del primer tiempo y dejó para su balance un buen disparo desde la frontal del área de Molinero que se marchó ligeramente desviado.

El equilibrio siguió presidiendo el segundo tiempo, pese a que arrancó con dos buenas ocasiones de la Ponferradina, que no pudo aprovechar un mano a mano de Iván Moreno ante el portero que resolvió muy bien Javi Jiménez y vio cómo un centro-chut de Nano se estrelló en el palo.

Pero el Murcia no se descompuso, mantuvo el orden, fue dejando madurar el partido a la espera de su momento y empezó a tener grandes ocasiones, pero Jorge no acertó a cabecear a la red un lanzamiento de falta y Molinero disparó fuera cuando estaba solo tras un despiste defensivo.

La intensidad y el equilibrio siguió presidiendo el juego y, a medida que pasaban los minutos, crecía la sensación de que quien acertase a marcar se llevaría la victoria.

Y lo consiguió la Ponferradina con un centro de Iván Moreno que Urko Vera, que llevaba diez minutos en el campo, cabeceó para adelantar a los bercianos.

El Murcia no se resignó y la emoción presidió la recta final del partido, pero el marcador ya no se movió, con lo que ambos equipos despiden el año manteniendo sus rachas contrapuestas.

tracking