Diario de León

Prima de 90.000 euros por el ascenso

La inmensa mayoría de los jugadores de la Cultural tienen firmados en sus respectivos contratos una cláusula por la que percibirán una cantidad de dinero extra si consiguen subir a Segunda División B .

La plantilla retorna a los entrenamientos para acometer el partido frente al Valladolid.

La plantilla retorna a los entrenamientos para acometer el partido frente al Valladolid.

León

Creado:

Actualizado:

El precio del ascenso a Segunda División B es de 90.000 euros. Ésta es la cifra total que la mayor parte de la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD negoció con el todavía presidente de la entidad deportiva, Javier Baena, a la hora de renovar sus respectivos contratos durante los meses de junio y julio del año que termina hoy.

No todos los integrantes del plantel blanco tienen en sus respectivas vinculaciones profesionales con el club leonés esta cantidad referida a las primas por el ascenso de categoría.

La sintonía entre las partes fue buena cuando se procedió a la revisión de los contratos antes del comienzo de la temporada oficial, con el propósito de convencer a algunos de los futbolistas considerados claves para continuar en la disciplina de la sociedad anónima deportiva.

Javier Baena y varios integrantes de la plantilla culturalista convinieron un dinero por el ascenso, cada jugador a título particular, y nunca por el número de victorias o empates. El montante total alcanza los 90.000 euros.

Asimismo, en caso de ascenso a Segunda División B, el beneficio para el jugador será mayor en el plano individual que en el colectivo porque la práctica totalidad de los futbolistas del plantel cuentan en sus contratos con cláusulas de revisión salarial que elevan considerablemente sus emolumentos con respecto a lo que perciben actualmente en Tercera División.

Renovación de la cúpula

La Cultural prevé una ampliación de capital para comenzar el año 2013, con el fin de proseguir con su línea de consolidación, con un equipo pujando en lo deportivo por las posiciones que miran al ascenso a Segunda División B y el cumplimiento en los despachos. Todo parece indicar que llega el momento del desembarco de RMD, con Adolfo López como parte muy importante del nuevo proyecto que se abre por parte de la entidad culturalista. Algunos de sus hombres de confianza en RMD también formarán parte del grupo que quiere crear para fortalecer a la Cultural. Los nombres de Roberto Ondicol y Juan Luis Espasandín comienzan a sonar con fuerza para integrar el futuro consejo de administración, que se haga con la mayoría accionarial que hasta ahora atesora Actuación Deportiva León (ADL), liderada por Javier Baena y los dos hombres que tienen el total de los títulos, Javier Barrioluengo (99,83 %) y Antonio Gaforio (0,07 %).

El club leonés pretende la composición de un consejo que cale en la sociedad leonesa, con integrantes que irradien una máxima confianza en el aficionado culturalista. Desde ex jugadores legendarios culturalistas que se engloban en la Asociación de Veteranos hasta otros componentes que llegarán a la Cultural desde el empresariado leonés y de la banca, con la ayuda principal de Javier García Guzón para llevar a cabo el proceso de la ampliación de capital que se oficilizará en el mes de enero. La Cultural mira a la viabilidad deportiva y económica.

tracking