Diario de León

fútbol. primera división

«Siempre se duda de mí»

Víctor Valdés, que finaliza contrato con el Barcelona el 30 de junio del 2014, no descarta cambiar de aires y probar «otras culturas y otro tipo de fútbol» .

Víctor Valdés, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento de ayer.

Víctor Valdés, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento de ayer.

Publicado por
p. ríos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El portero Víctor Valdés, que finaliza contra con el Barcelona el 30 de junio de 2014, no descarta cambiar de aires y probar «otras culturas y otro tipo de fútbol» en la recta final de su carrera.

Cuando finalice su actual contrato, Valdés tendrá 32 años y, como él mismo ha apuntado, «la portería del Barça es complicada en todos los sentidos» y él ya lleva «muchos años» aguantando la presión que supone defenderla.

Esta temporada han vuelto a arreciar las críticas, por alguna que otra actuación irregular, pero el portero asegura que, a estas alturas de su carrera, ya no le afectan este tipo de cosas.

«Ya no me sorprende nada. Siempre se duda de mí. Es la tónica de siempre. Nuestra posición es muy jugosa para ser criticada y aquí las he visto de todos los colores. Pero yo siempre he dicho que de la portería del Barcelona solo puede opinar el que ha estado ahí abajo», dijo.

Apoyo a Iker Casillas

Tampoco le sorprende la suplencia en Málaga de Iker Casillas, meta titular del Real Madrid durante la última década y compañero en la selección: «Desconozco las razones del entrenador (Jose Mourinho), él sabrá. Lo único que puedo decir desde aquí es que tiene todo mi apoyo y que espero que pronto vuelva a estar bajo palos, que es donde me gusta verlo jugar».

Sobre la ventaja de dieciséis puntos con el Real Madrid y nueve con el Atlético, Valdés se ha mostrado cauto. «Aún no hemos acabado ni la primera vuelta, la realidad es esa. Tenemos una distancia buena con el segundo y tercero pero para nada definitiva», ha advertido.

Por último, valoró el regreso al trabajo de Abidal y de ‘Tito’ Vilanova. «Son dos ejemplos para todos, como personas y compañeros, nos los demuestran cada día y nos dan mucha fuerza y energía para seguir temporada tras temporada consiguiendo éxitos», destacó.

tracking