liga endesa acb
El Madrid tira de jerarquía (88-77)
El líder no se deja sorprender por un Joventut que resistió diez minutos pero que sufrió los rigores de una plantilla más poderosa.
El Real Madrid volvió a ganar en la Liga Endesa (88-77) tras su derrota en Barcelona el pasado domingo y acabó con las escasas posibilidades que el FIATC Joventut tenía de entrar entre los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey.
El conjunto local dio síntomas de cierto cansancio después de viajar dos veces a Alemania en ocho días y de caer ante el Barcelona. Sin embargo, su mayor plantilla y calidad pudo con un digno y peleón Joventut en el que Fisher, Oliver y Gaffney fueron los mejores. En los madridistas destacaron Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.
Laso puso en la cancha un quinteto inicial poco habitual con Draper, Llull, Rudy, Slaughter y Hettsheimeir. La superioridad madridista no hizo que el marcador fuera más amplio por la falta de puntería de sus hombres porque en el Joventut sólo Gaffney y Quezada sumaron cuatro puntos en siete minutos (12-4).
La entrada de Savané y Llovet, la salida de Llull, y el hecho de que Fisher comenzara a entrar en calor hicieron que el cuadro de Badalona remontara hasta ponerse a uno (16-15).
El Joventut mantuvo el tipo hasta mediado el segundo cuarto (24-22), cuando la mayor rotación y calidad de los locales empezó a imponerse poco a poco. En el tercer cuarto la ventaja de los de Laso llegaba a los diez puntos. Y esa renta en el Palacio de los Deportes ante un equipo con una plantilla tan larga y de tanta calidad como la blanca son insalvables para la mayoría. Y el Joventut lo sufrió en sus carnes. Además, con Rudy en plan anotador, la empresa fue imposible para la Penya.