Diario de León

fútbol. primera división

Valdés no renovará con el Barça

Los agentes del portero trasladan al club catalán «la decisión irrevocable por parte del jugador» de no prolongar su contrato, que expira en junio del 2014.

Valdés considera que lleva «muchos años» aguantando la presión de la portería del Barça.

Valdés considera que lleva «muchos años» aguantando la presión de la portería del Barça.

Publicado por
luis écija | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Los agentes del portero del Barcelona Víctor Valdés han comunicado al club azulgrana, en una reunión mantenida ayer por la tarde, que el guardameta no renovará su contrato con su actual equipo, que vence el 30 de junio del 2014, según anunciaron a EFE los representantes del jugador.

El texto remitido dice: «Los agentes de Víctor Valdés han comunicado al FC Barcelona en la reunión mantenida esta tarde la decisión irrevocable por parte del jugador de no renovar su contrato, evitando así entrar a valorar temas económicos».

El pasado 3 de enero Víctor Valdés dijo que no descarta cambiar de aires y probar «otras culturas y otro tipo de fútbol» en la recta final de su carrera.

Cuando venza su actual contrato, Valdés tendrá 32 años y, como él mismo apuntó, «la portería del Barça es complicada en todos los sentidos» y él ya lleva «muchos años» aguantando la presión que supone defenderla.

De todas formas, este hecho ya ha levantado suspicacias y hay quien apunta a que el guardameta del Barça podría acabar en el Bayern de Guardiola. Pep reconoció en una entrevista concedida recientemente a la Fifa que haya dónde vaya intentará repetir el sistema azulgrana. «La gente dice que es muy complicado, pero es tan simple como eso: tenemos el balón y a ver si nos lo quitan; nos lo pasamos lo más posible y a ver si hacemos el gol. Y lo que intentaré hacer en el futuro es lo que he hecho cuando jugaba, lo que sentía, o como hace cinco años, cuando comencé a entrenar: atacar lo mejor posible, coger el balón y que se lo pasen los jugadores de la misma camiseta».

En cuanto a su equipo de trabajo, se da por seguro que le acompañarán Manel Estiarte, como hombre de contacto entre el cuerpo técnico y la plantilla, y el preparador físico Lorenzo Buenaventura, los que dejaron el Barça con él. Le hubiera gustado que Tito siguiera siendo su segundo, pero eso ya no podrá ser. Raúl sigue siendo una opción muy atractiva, pero hay más. Y sí, ya se rumorea que intentará atraer a Víctor Valdés y a Sergio Busquets.

tracking